jueves, 30 de julio de 2015

15 detenidos en operativo 'Eslabón 43'

***SNN




Foto: Cortesía Ministerio del Interior
De los 15 detenidos en el operativo 'Eslabón 43', ejecutado en la madrugada de este jueves por la Policía Nacional, se encuentran un funcionario administrativo de la fiscalía, y un uniformado en servicio activo. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Así lo informó Carina Arguello, viceministra de seguridad interna, al brindar detalles de la acción delictiva que produjo 15 allanamientos para la captura de los sospechosos.

La funcionaria indicó que la política institucional de autodepuración continúa y se seguirá separando a los malos elementos de las fuerzas del orden.

En el 'Eslabón 43' participaron 140 agentes policiales, quienes ejecutaron los 12 allanamientos en Quito, 2 en Guayaquil, y uno en Santo Domingo.

La investigación duró 4 meses, y se originó a partir del robo a una joyería en Quicentro, al norte de Quito el 7 de febrero de este año, y el asalto a una agencia bancaria en mayo.

Los miembros de esta agrupación operaban bajo la modalidad 'retro', es decir hacían un minucioso estudio y seguimiento a las víctimas cuando se dirigían a sus domicilios. Y muchas veces ingresaban con ellas a las urbanizaciones para efectuar el robo.

También están involucrados en asaltos a entidades bancarias, y locales comerciales. Entre las evidencias encontradas constan teléfonos celulares, joyas, relojes, lectores de tarjetas, documentos, tarjetas de crédito, videocámaras, una balanza, hasta un chaleco antibalas.

Miltón Zárate, director de la Policía Judicial, lamentó que entre los detenidos se encuentre un funcionario de la fiscalía, y un miembro policial en servicio activo. 

Manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones, ellos brindaban información a la organización, para que no sea detectada.

Hasta el momento, con los 43 eslabones, suman 585 detenidos de 85 organizaciones desarticuladas.(I)


No hay comentarios:

Publicar un comentario