martes, 6 de noviembre de 2012

Transportistas respaldan a Correa y apoyan reelecciòn

***SNN





El gremio ofreció su respaldo incondicional mostrado públicamente, a través del presidente de Fenacotip, José Zapata Mantilla.



Durante la Convención Nacional de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público Interprovincial de Pasajeros (FENACOTIP), el Presidente de la República, Rafael Correa, recibió el apoyo de miles de representantes de la transportación ecuatoriana.


En el evento, el Jefe de Estado, recordó que este Gobierno fue el primero en reconocer al sector transporte como un sector productivo, y añadió que en este sentido, se iniciaron una serie transformaciones institucionales, como la creación del Ministerio de Transporte, el cual antes no existía, pese a la importancia de esta actividad. "Lo ofrecimos en campaña y como siempre lo cumplimos", dijo.
 
 
Resaltó que desde el inicio, el Gobierno estuvo del lado de la clase transportista, creando -además- la Agencia Nacional de Tránsito, impulsando La nueva Ley de Tránsito y el resto de políticas públicas de apoyo, como el Plan Renova y una reconstrucción vial, sin precedentes en Ecuador.
 
 
Explicó tambien los beneficios de los créditos en la Corporacion Financiera Nacional, para poder mejorar notablemente el estado de los vehículos y la transportación.
 
 
De igual forma anunció el impulso de la nueva Ley de Seguridad Social para transportistas, que será sometida al debate en el Legislativo. "para eso necesitamos mayoría en la nueva Asamblea", reiteró el Presidente.
 
 
Sabemos que nos falta mejorar en gestión, pero hemos avanzado mucho, manifestó el Jefe de Estado, quien destacó la labor y honestidad de la Ministra María de los Ángeles Duarte, y del director de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña.
 
 
Recordó que en 2013 iniciará la construcción de las Super carreteras "Entramos en otra era y nadie puede negar", explicó el Jefe de Estado.
 
 
Por su parte, el gremio ofreció su respaldo incondicional mostrado públicamente, a través del presidente de Fenacotip, José Zapata Mantilla.
 
 
En su alocución, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, destacó la vigencia del Plan Renova, como incentivos para mejorar el servicio, y otros aspectos que han cambiado notablemente este sector y su actividad. "Para nosotros es un orgullo (...) Siempre buscando la equidad", dijo Duarte, quien enfatizó que este Gobierno ha dado un giro a la transportación.
 
 
Hace aproximadamente un mes, el pasado 9 de octubre, más de 7 000 conductores de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, se dieron cita en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, en una convención para presentar el movimiento Construyendo el Desarrollo de la Unidad Clasista Ecuatoriana (Conduce).
 
 
El Presidente Rafael Correa fue invitado al evento, y recibió -al igual que hoy en el estadio de la Liga Cantonal de Durán- el apoyo masivo a su gestión.
 
 
Se calcula que el sector de los transportistas cuenta con alrededor 500 000 choferes profesionales en el Ecuador.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario