domingo, 18 de noviembre de 2012

Suspensión de feria taurina en Quito puede ser una maniobra de campaña

***SNN







Correa dijo a la agencia EFE que “No le extrañe que eso sea parte de la campaña, averigüe quien es el dueño de esa empresa”


 
Barcelona (España).- Tras la suspensión por primera vez en 51 años de la Feria de Toros de Quito, el Presidente de la República, desde España, dijo que no descarta que esta sea una maniobra política de cara a las elecciones.



La empresa Citotusa, organizadora de la feria "Jesús del Gran Poder", y vinculada al Banco del Pichincha, canceló el evento, que se iba a desarrollar del 1 al 6 de diciembre, aludiendo un ambiente antitaurino de "polémica, amenazas y oposición".
 
 
 
El Mandatario dijo a la agencia EFE que “No le extrañe que eso sea parte de la campaña, averigüe quien es el dueño de esa empresa”, agregando que el hecho podría usarse con la intención de hacerle daño al Gobierno, tras el referéndum del año pasado que puso a elegir a los ecuatorianos la pertinencia o no de la muerte del toro.
 
 
 
Los quiteños aprobaron en mayo de 2011 mediante Consulta Popular la prohibición de los espectáculos que tengan como fin dar muerte a un animal, y así se llevó a cabo la feria el año pasado, sacrificando en el chiquero al toro.
 
 
 
El Presidente cuestionó “Qué casualidad que justo este año a dos meses de unas elecciones históricas no haya toros”, anunciando que probablemente vengan otras estrategias más.
 
 
 
Citotusa mencionó, en una carta enviada al Municipio de Quito que, con la suspensión, se quiere evitar enfrentamientos, ya que vemos que los anti taurinos “excluyen toda posible racionalidad”.
 
 
 
La misiva agrega además que los grupos anti taurinos son cada vez más opuestos a las libertades de los taurinos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario