Con la presencia del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se presentó el libro 'Rafael Correa: balance de la revolución ciudadana', editado por el Grupo Planeta.



Se trata de un libro que recopila 17 ensayos de 19 autores, tanto del oficialismo como de las posturas críticas y que se lanzó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y que pretende que "los ecuatorianos debatan con capacidad de crítica y de escucha", según Sebastián Mantilla, uno de los compiladores junto a Santiago Mejía.



"Hay algo que me llama poderosamente la atención: a mí en lo personal me agrada muchísimo que la gente piense como yo. Pero más agradable es saber que la gente no piensa como uno", dijo Moreno en su intervención.



Por su parte, el catedrático de la FLACSO, Felipe Burbano de Lara, hizo un análisis extensivo sobre el libro.



Habló, entre varias cosas, de la dependencia de la inversión pública, del retorno del Estado como actor clave de la economía, pero que hay grandes paradojas, como el hiperpresidencialismo que es una figura que comenzó con el neoliberalismo que tanto denuesta el Gobierno.



Fuente: EL COMERCIO*