lunes, 19 de noviembre de 2012

Rafael Correa sería reelegido en la primera vuelta, según encuesta

***SNN

 
 
 
 
Rafael Correa serÃa reelegido en la primera vuelta, según encuestaUna medición de Cedatos con corte al 7 de octubre último daba a Correa 55,7%



Rafael Correa, sería reelegido en la primera vuelta en los comicios del próximo 17 de febrero de 2013, con el 52% de la intención de voto, según una encuesta de la firma privada Cedatos-Gallup revelada este lunes, que registra por otra parte el 46% de indecisos.



Correa, del movimiento izquierdista Alianza País, lograría el triunfo con una ventaja de 31 puntos sobre el banquero Guillermo Lasso (21%), quien se perfila como su rival más fuerte.



El derrocado ex mandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005) aparece tercero con 9% de la intención de voto, mientras que el opositor Alberto Acosta ex ministro de Correa, figura cuarto con el 8%. Un 10% apoya a otros candidatos.



Una medición de Cedatos con corte al 7 de octubre último daba a Correa 55,7%, seguido de Lasso (22,8%), Gutiérrez (8,8%) y Acosta (8,2%). Para evitar un balotaje, el jefe de Estado debería obtener el 50% más uno de los sufragios.



El último sondeo fue realizado hasta el pasado 31 de octubre entre 2.312 personas en 15 ciudades de la sierra, la costa y la región amazónica, y tiene una confiabilidad del 95%.


Sin embargo, el nivel de indecisión sigue siendo alto, ubicándose en 46%, cinco puntos menos que en el anterior estudio, en un sistema de voto obligatorio.



El proceso de inscripción finalizó el jueves último con el registro de ocho candidaturas, las cuales están siendo calificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El abanico lo completan el magnate Alvaro Noboa, el destituido gobernante Abdalá Bucaram (1996-1997), el derechista Mauricio Rodas y el ex concejal y exaliado de Correa, Norman Wray.


El mandatario socialista asumió el poder el 15 de enero de 2007 y finalizará su período el 24 de mayo de 2013. (AFP)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario