sábado, 17 de noviembre de 2012

Proyecto Biojoyas se realiza en Puerto López, Manabí

***SNN





Este proyecto se basa en la utilización de todos los residuos del pescado, para trabajarlos y obtener Biojoyas, lo que dinamizará la economía de los discapacitados.



Puerto López (Manabí).- En el cantón Puerto López, Manabí, se realiza el primer programa de micro emprendimiento productivo "Pescado, cero residuo", que es una intensión que lleva a cabo la Misión Manuela Espejo, donde se pretende trabajar con 12 micro proyectos, se capacitará como inicio a 65 personas con discapacidades, para que se genere 130 negocios productivos hasta el 2015, con un beneficio para 2.000 personas.

 
 
Para facilitar el trabajo de los discapacitados en Puerto López, dentro de este programa, ya se ha realizado una gestión, la cual responde al financiamiento que realiza el Banco Nacional de Fomento, a través de la entrega de créditos hasta 10.000 dólares, con un tiempo de 5 años plazo y una tasa de interés de hasta el 8%, con un periodo de gracia de 6 meses.
 
 
 
Varias personas trabajan para los discapacitadas
 
Organizaciones y personas independientes que cuentan con algún vínculo a las discapacidades, trabajan en pro de este sector prioritario.
 
 
 
Silvana Moreno, persona con discapacidad; Ximena Gilbert, periodista y María Dolores Ortiz, directora escénica del Coro del Silencio, se hicieron presentes en el Enlace Ciudadano 297 en Puerto López para dar sus declaraciones sobre el trabajo que realizan.
 
 
 
Vanesa Moreno, trabaja en un diccionario para discapacitados, quien vio la necesidad de generar esta ayuda para que sean más participativos en su aprendizaje.
 
 
 
Esta ayuda cuenta con el significado de 4.000 señas, el cual se ha trabajado hace más de dos años. Ella es una persona que ha vivido de las barreras que tienen los discapacitados, de allí su intensión de crear este apoyo al sector vulnerable del que es parte.
 
 
 
Ximena Gilbert, quien tienen un hijo discapacitado, asegura que en el medio de comunicación que trabaja, ha puesto la mayor dedicación para realizar en los reportajes noticiosos el lenguaje de señas, para que las personas con discapacidades puedan enterrarse lo que sucede en el país y el mundo. Este es un aporte que desde ella brinda para el sector prioritario.
 
 
 
María Dolores Ortiz, ha participado con su obra el Coro del Silencio, la cual va dirigida para la comunidad sorda y es protagonizada por el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje.
 
 
 
Este proyecto ya trabaja durante tres años, con el objetivo de dar distracción a las personas que cuentan con esta discapacidad. Es por eso que el Vicepresidente de al República, pidió que esta elenco integre las seis actividades que tendrá el Circo Social.
 
 
 
Todo este trabajo fue elogiado por el Vicepresidente, quien ve con buenos ojos que los ecuatorianos ayuden a priorizar a este sector, que necesita la inclusión en la sociedad para romper las barreras que lamentablemente tienen.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario