jueves, 15 de noviembre de 2012

¡POLICÌA PRESO EN TOSAGUA!

***SNN






Policía en servicio activo capturado por tenencia ilegal de arma y otros delitos.


¡Le tenían “puesto el ojo” a un agente!


Jefe policial dijo que lo investigan porque tendría nexos con una banda de delincuentes y estaría implicado en varios delitos.



Tosagua (Manabí). En el cantón Tosagua, agentes de Inteligencia detuvieron a un policía en servicio activo, por presuntos delitos de extorsión.



El investigado por asuntos internos de la entidad policial es Daniel Hernán Castro Medina, en cuyo poder encontraron un arma de fuego, calibre 38.



Una comisión interna le tenía puesto el ojo al agente, quien estaría implicado en presuntos casos de extorsión y otros delitos graves.



EXTRA conoció que durante la captura del uniformado, agentes de investigación trabajaban en la recuperación de un tráiler que cargado con aceite comestible fue robado.



El automotor es de propiedad de un asambleísta. Del sector donde se guardaba el pesado vehículo, presuntamente salió el agente Castro Medina en una motocicleta.


Cuando fue abordado por los agentes, el hombre se identificó como miembro policial y al ser registrado se le encontró un arma de fuego.



Actualmente, el uniformado se encuentra recluido en la cárcel de Bahía de Caráquez.

 

Además, se supo que el agente era investigado por extorsión y por dos presuntos hechos de sangre a dos sujetos en el cantón Tosagua y que además tendría relación con una banda delictiva que opera en Calceta, Tosagua y Chone, que tiene amedrentada a varios comerciantes de la zona centro de Manabí.


El coronel Ramiro Mantilla, jefe de la Sub Zona 4 de la Policía, confirmó la detención de Daniel Castro Medina y que tenía 12 días que no se presentaba a laborar.



El oficial también reiteró en contra del agente que hay sospechas de varios delitos, de los cuales no quiso especificar.



“En su momento ustedes tendrán conocimiento de los actos ilícitos de este uniformado. Estamos recopilando datos para precisar si está vinculado o no en casos dolosos. No vamos a permitir que dañen la imagen de la institución”, dijo Mantilla en rueda de prensa.




Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario