miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pablo Ansaldo vio con nostalgia cómo Barcelona logró su título 14

***SNN

 

 
Pablo Ansaldo y el argentino Rubén Darío Insúa (actual entrenador de los chullas), son los únicos que se han coronado con los amarillos, como jugadores y estrategas.



"Quisiera ver jugadores como los que antes habían... Washington Muñoz, (Enrique) Pajarito Cantos...", fue una de las frases que el exjugador y extécnico de Barcelona Sporting Club dijo este miércoles mientras veía el partido entre Deportivo Quito y Emelec, cuyo resultado (2-0) dio el título nacional a los canarios.



Pablo Ansaldo y el argentino Rubén Darío Insúa (actual entrenador de los chullas), son los únicos que se han coronado con los amarillos, como jugadores y estrategas. Caso peculiar también el de Insúa, que hace casi catorce años logró con Barcelona -como técnico- su último título.



Hoy dirigió a los chullas en la última oportunidad que tenía Emelec para seguir en carrera por disputar el título con Barcelona.



Además de atajar en Barcelona, Ansaldo lo hizo en los colombianos Atlético Bucaramanga y Once Caldas en 1970. A ambos los dirigió en ese mismo año.



"Siempre atajé sin guantes. Los guantes eran para las mujeres en los matrimonios. Antes el fútbol tenía más armonía. Teníamos un esquema. Nosotros entrenábamos de tres a cuatro horas", refirió.


"Siendo jugador fui entrenador, capitán y gerente secretario. Qué más le puedo dar a Barcelona. Fue el primer y único capítulo de mi vida", reseñó Ansaldo, quien vio el partido entre Deportivo Quito y Emelec en su domicilio en Guayaquil, junto a sus familiares.



Los toreros estrenarán el título y darán la vuelta olímpica el próximo sábado (14:00) en el estadio Monumental ante el descendido Olmedo, en juego válido por la última fecha de la segunda etapa.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario