martes, 20 de noviembre de 2012

¡“Narcoavioneta” Se aprehendió a 8 individuos y se incautaron 500 kg de droga”!

***SNN





La avioneta HC-BQF aterrizó en el km 61 de la vía a Salinas, cerca a la comuna Olmedo. Agentes de Antinarcóticos llegaron para revisarla.



En su cuenta de Twitter, el ministro Serrano informó que hubo 8 detenidos, 500 kilos de cocaína, una avioneta y 2 vehículos aprehendidos como resultado del operativo “Danubio Azul”.



Una avioneta que volaba muy bajo y sospechosamente sobre los límites de las provincias de Santa Elena y Guayas aterrizó a las 17:00 de ayer, en el km 61 de la vía a la Costa, cerca a la población de Olmedo.



El jefe de la Policía en la península de Santa Elena, coronel Enrique Espinoza de los Monteros, señaló brevemente que mediante un operativo conjunto con helicópteros policiales y de la Fuerza Aérea se obligó el aterrizaje de la avioneta de matrícula HC- BQF.



Una vez que la aeronave tocó suelo, la Policía llegó hasta el sector donde se logró capturar a un sujeto, que se presume sería el piloto.


Ministro: Operativo “Danubio Azul”

Un morador del recinto Olmedo, quién con asombro vio cómo la nave tocaba la calzada, pudo apreciar cómo un sujeto salía de la avioneta para internarse en los matorrales.


Las autoridades investigan y recaban datos sobre una operación que efectuó el departamento de Antinarcóticos en un sector aledaño donde aterrizó la avioneta.



Se estima que los ocupantes de la aeronave quisieron escapar de la ley utilizando el aparato pero los agentes del GIR y Antinarcóticos le siguieron su rastro.


CUENTA TWITTER

Dicha nave, de matrícula ecuatoriana, fue intervenida por agentes de Antinarcóticos en plena vía a Salinas, sin encontrar droga en su interior, luego que un fiscal llegara al sitio en helicóptero.


Se espera que en las próximas horas se precise el sector donde se efectuó el operativo al que, según el ministro del Interior José Serrano, se lo denominó “Danubio azul”. E



n su cuenta de Twitter, el secretario de Estado publicó que: “la avioneta no se encontraba con droga, el alcaloide iba a ser embarcado en una pista clandestina que fue allanada por el GIR y Antinarcóticos. Se aprehendió a 8 individuos y se incautaron 500 kg de droga”.



El Ministro calificó de muy buen trabajo el efectuado por la Dirección de Antinarcóticos. Al momento se buscan a dos individuos más que fugaron del lugar de la incautación.



Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario