domingo, 4 de noviembre de 2012

Murieron dos Trabajadores de ECUATV

***SNN






¡Camioneta se estrelló y "volo" al abismo!



En el automotor viajaban tres. Un herido está asilado en Riobamba. En el sitio quedaron restos de cámaras, cables y más implementos.



Alausí (Chimborazo) | Tres trabajadores que en una camioneta Chevrolet, doble cabina, color gris, retornaban desde Azogues, con dirección a Quito, se accidentaron por la comunidad Quilliquín, perteneciente a la parroquia Matriz, del cantón Alausí, aproximadamente a las 07:30 de ayer.


Antonio Saquisilí Pérez, habitante del sector, dijo que salió de su vivienda al escuchar el sonido del impacto. “Sonó como una lata vieja y cuando venimos a ver habían dos personas muertas y otra que estaba grave”.



Otro morador, Tomás Saquisilí, explicó que observó a uno de los ocupantes de la camioneta accidentada, quien gritaba del dolor pidiendo auxilio, “¡ay mi piernita decía!”... los Bomberos de Alausí lo ayudaron y luego llegó la Policía.



El sobreviviente fue identificado como Leonardo Segovia, según indicó Hugo Arellano Mora, comandante de los Bomberos de Alausí. Él sería operador de sonido.

 

Los otros viajeros accidentados son Luis Riera, de 31 y Joffre Sandoval, de 41 años, quien aparece como técnico sonidista en la página electrónica de Ecuatv.


El herido presentaba una abertura en la cabeza, fractura en la pierna derecha y politraumatismos. Lo trasladaron al hospital de esa localidad y luego fue transferido hacia el IESS de Riobamba.

 

“Tenemos conocimiento que venían de un enlace ciudadano, desde Azogues; habían salido creo desde las 05:00, produciéndose el accidente aquí, alrededor de las 07:30, en el sector de Quilliquín”, añadió Arellano.



El socorrista acotó que con la Policía y el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) efectuaron el rescate de los cadáveres.




EQUIPO PERIODÍSTICO

Se informó que los fallecidos, al parecer, integraban el equipo de trabajo de Ecuador TV. Una de las víctimas portaba un chaleco color azul, en el que constaba el logotipo de esa empresa de comunicación, explicaron los bomberos.



Gerardo Badillo, mayor de Policía que presta servicio en Alausí, indicó que se trató de una pérdida de pista de circulación, estrellamiento y posterior volcamiento de varios ciclos hacia una profundidad aproximada de 250 metros hacia el abismo, con las consecuencias citadas.


Además, el agente señaló que en efecto conoció que habían salido de Azogues en la mañana y que iban en una caravana que cubría un evento en esa localidad. “Sé que es de un medio de comunicación, no podría precisar; están materiales como restos de cámaras, material regado como cables, capas, entre otros”, indicó.



Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) recogieron las huellas, vestigios y evidencias para determinar la causa de este accidente. El fiscal Roberto Cayambe manifestó que harán los trámites de rigor.




Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario