sábado, 3 de noviembre de 2012

Municipio y Gobierno firman convenio para ejecución de tranvía en Cuenca

***SNN



 
CUENCA. Las Fuerzas Armadas desfilaron esta mañana en honor a las fiestas de independencia de Cuenca.CUENCA. Las Fuerzas Armadas desfilaron esta mañana en honor a las fiestas de independencia de Cuenca.


Cuenca tendrá su tranvía a partir del 2014, luego de que el Municipio de esa ciudad y el Estado firmaran esta mañana un convenio para la ejecución de la obra durante la sesión solemne por los 192 años de Independencia de Cuenca.
 


El presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, presidieron este acto que se inició a las 08:30 y en el que asistieron autoridades locales y nacionales.
 


Durante su discurso, Granda destacó las obras que se ejecutan en la ciudad como la generación de energía a partir de la basura o desechos, asi como el moderno sistema de seguridad con el ECU 911.
 

Mientras que el mandatario ecuatoriano resaltó el aporte gubernamental para Cuenca como la rehabilitación de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, entre otras obras viales.
 

Se refirió también el apoyo que tendrá la ciudad con la construcción del tranvía que empezará en el 2013 y entrará en funcionamiento en el 2014.
 

La inversión será de 232 millones de dólares.
El tranvía tendrá 14 kilómetros de recorrido y contará con 20 estaciones.
 


Desfile cívico militar

Cerca de cinco mil personas participaron esta mañana de la parada militar por la avenida Huayna Cápac de Cuenca, que se realizó con motivo de los 192 años de independencia de la capital azuaya.



El recorrido comprendió desde el redondel de la Chola Cuencana hasta la plaza de El Vergel.
 


Desde tempranas horas elementos policiales de tránsito cerraron algunas vías para evitar congestionamientos.
 

El presidente Rafael Correa estuvo presente en la parada militar; él se ubicó en la tarima a la altura de la calle Honorato Vásquez.
 

Fueron cinco mil hombres y mujeres pertenecientes a las tres ramas de las Fuerzas Armadas que desfilaron con su banda integrada, escuelas militares y tropas de infantería de la Tercera División del Ejército Tarqui.
 


Además, también estuvieron los de la brigada de Fuerzas Especiales, unidades de Superficie de la Fuerza Naval, la Infantería de Marina de la Fuerza Aérea, Fuerzas de Resistencia y reservistas.
 

En el aire, el público pudo observar los helicópteros de combate y transporte de las tres ramas de la Fuerzas Armadas, el súper puma, aviones cheetah y súper tucano.


Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario