jueves, 1 de noviembre de 2012

Ministerio del Deporte intervino Liga Cantonal

***SNN





El Ministerio del Deporte intervino el martes pasado la Liga Deportiva Cantonal de Manta y con ella el complejo deportivo Tohallí, por lo que su directorio quedó prácticamente cesado.


El complejo estaba en planes de ser canjeado por una nueva obra que construyen empresarios quiteños en la vía a San Mateo, como lo manifestó en septiembre pasado Ricardo Fernández de Córdoba, representante de los inversionistas.


Argenor Mero Alcívar, interventor de la entidad deportiva, será quien esté al frente de la Liga por 90 días o más, dependiendo de cómo se desarrolle la diligencia administrativa que se inició para investigar supuestas compras irregulares.


Mero, junto con Claudio Alcívar, coordinador del Ministerio del Deporte para Manabí, y dos miembros de la Federación Deportiva de la provincia pidieron a empleados de la Liga Cantonal que laboren tranquilos.


Alcívar indicó que el Ministerio del Deporte desconoce sobre un supuesto cambio de escenarios deportivos. “El Tohallí fue construido con dinero del Estado, por lo tanto seguirá siendo de la Liga Cantonal”.


Mario Moreira, presidente de la Liga Cantonal, dijo que la intervención “es un atropello” y que no hay motivos para ello. Sobre el posible cambio de escenario, dijo que no hay nada cierto. “Yo no puedo tomar estas decisiones, sino el Ministerio del Deporte y el Municipio”.



En septiembre pasado admitió que había una carta de intención de inversionistas, al Municipio, donde señalaban que entregarían un nuevo complejo a cambio del Tohallí. El alcalde Jaime Estrada dijo que no había una propuesta formal.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario