miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Me sentí presionado" por la Policìa dice testigo de la muerte del hincha de Barcelona

***SNN

 

 

Se retracta testigo que acusó a Velásquez de disparar contra hincha de Barcelona



Héctor Vanegas, abogado de la familia del hincha de Barcelona George Murillo León, que fue asesinado con un disparo en la cabeza durante los incidentes ocurridos el pasado 4 de noviembre en el Puente de la Unidad Nacional, presentó hoy nueve videos grabados por aficionados ese día.


La información se entregó esta mañana durante una rueda de prensa en la que también estuvieron varios hinchas de Barcelona. Uno de los seguidores del equipo 'torero' aseguró que en las imágenes no se observa ningún enfrentamiento entre las barras de Barcelona y Emelec.


J.C.P, de 20 años, uno de los testigos, que inicialmente declaró contra Byron Velásquez Briones como supuesto autor del disparo que causó la muerte de Murillo, hoy se retractó de su versión inicial dada en la Policía Judicial (PJ). "Me sentí presionado", comentó el joven de 20 años.



"Usted no sale de aquí hasta no dar su versión", aseguró el joven que fueron las palabras de uno de los policías y que lo retuvieron desde la mañana del domingo hasta las dos de la madrugada del lunes.


Hay otro testigo, menor de edad, que asegura que quien disparó contra Murillo no fue Velásquez, quien continúa retenido en la Penitenciaría del Litoral.



Policía pide paciencia y espera resultados


La Policía Nacional recalcó, mediante una carta que circul

por las redes sociales, que colaborará con las investigaciones y que no se cubrirá a ningún miembro.

"Transparentaremos nuestro accionar sobre altercado entre hinchadas de equipos, donde un ciudadano lamentablemente falleció", indica.

Indica el comunicado que "si es el caso, bajo ningún concepto, encubriremos a ningún miembro policial".

La Policía pide a la ciudadanía paciencia y espera resultados de las investigaciones.





Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario