miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡“Más buscado” de Los Ríos, declarado culpable!

***SNN






César Gerónimo Contreras Ramírez está implicado en varias muertes y otros hechos delictivos.



Babahoyo (Los Ríos) | Diez meses después de haber sido capturado por esconder armas y fabricar bombas artesanales en una finca del cantón Puebloviejo, el juzgado Primero de Garantías Penales de Los Ríos declaró culpable de este delito a César Gerónimo Contreras Ramírez, de 48 años.



El procesado es conocido como “Topo Gigio” y hasta la primera semana de enero del presente año integró la lista de los más buscados a nivel nacional.



Sobre Contreras Ramírez pesaban dos boletas de captura por haber participado en la muerte del cabo segundo de Policía Jhonny Olivo Zambrano, ocurrida en febrero del 2010.

 

La otra boleta fue por su participación en la muerte del exvicealcalde de Mocache, Félix Florentino Cansing, en febrero del 2011.



Además registraba cinco detenciones por asociación ilícita en Guayas, el 3 de julio del 2003; por asesinato en Los Ríos, el 10 de mayo de 1997 y el 11 de julio del 2007; y presuntos robos en la provincia fluminense, el 24 de septiembre del 2008; y el 26 de septiembre del 2008 en Guayas.



  Su captura ocurrió el 8 de enero del presente año, cuando la unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía localizó al sujeto en una vivienda del recinto Jobo, perteneciente a la parroquia Puerto Pechiche, del cantón Puebloviejo.



El delincuente se escondió en ese lugar desde el 2010, y solo salía para realizar “trabajos” como asalto a mano armada, robo de vehículos y asesinatos.



En el allanamiento de la vivienda se encontró cuatro bombas caseras, metidas en tubos galvanizados de diferentes medidas.



El capitán Roberto Pastor detalló que las tuberías eran rellenadas con pólvora negra, luego les colocaban un pedazo de mecha lenta de fabricación casera y con la mínima chispa se producía una explosión, similar a las granadas de uso militar que tienen un efecto de 25 metros a la redonda.


La próxima semana se conocerá la sanción que recibirá.



Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario