sábado, 10 de noviembre de 2012

Los 76 estudiantes perdidos en el Sangay fueron encontrados

***SNN






Rescatistas ayudaron a los 76 jóvenes de la Universidad Nacional de Chimborazo.



A la 02:00 de la madrugada de hoy los 76 jóvenes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unch) fueron encontrados en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, ubicado en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.



La madrugada de este sábado (02:00) los 76 jóvenes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unch) fueron encontrados por militares IWIAS (Indígenas Amazónicos) en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, ubicado en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.



Los universitarios recolectaban hongos para analizarlos en los laboratorios del centro de estudio superior de la capital del Chimborazo.



Marcos Montesdeoca, director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Tungurahua, mencionó que 140 estudiantes desarrollaron una gira estudiantil con un profesor que dictaba la materia de genética. “Arribaron en dos buses a la en la zona El Encanto en la parroquia Río Negro a las 11:00. Luego de caminar por cuatro horas los estudiantes se dispersaron”, dijo Montesdeoca.



A las 18:00 un grupo de 44 estudiantes retornaron por sus propios medios. Daniel Salazar, alumno de medicina, mencionó que se logró llamar a los bomberos de las compañías de Puyo, Shell, Baños, Patate, Cruz Roja, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y los pobladores de la comunidad Río Negro. Ellos organizaron grupos de rescate.



Pablo Núñez, técnico de la SNGR de Pastaza, indicó que las personas están cansadas de caminar toda la noche. "Se solicitó el apoyo de 30 militares de la Brigada de Selva 17 Pastaza para traer a los jóvenes por pedido de los bomberos de Baños. Esperamos que a las 12:00 se pueda sacar a los jóvenes"




Fuente: EL COMERCIO*


1 comentario:

  1. es UNACH OJO CON ESA FALTAS MUY GRAVES POR ESO ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN VES DE INFORMAR DESINFORMAN GRACIAS (UNCH OJO)

    ResponderEliminar