miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lenín Moreno declarado Embajador latinoamericano de las personas con discapacidad

***SNN
 
 
 
 
 
Vicepresidente de Ecuador Lenín Moreno junto a Regina Atalla Presidenta de RIADIS. Foto: Vicepresidencia
 
 
 
(Andes).- El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, será nombrado como Embajador latinoamericano por los derechos de las personas con discapacidad, durante la quinta conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), a realizarse el 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Quito.



La designación se cumplirá el viernes a las 12:00 por parte de esta Red que reúne a organizaciones de 19 países de América Latina y El Caribe. El nombramiento como Embajador latinoamericano, obedece a un alto reconocimiento a la labor realizada por el Segundo Mandatario a través de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.



El vicepresidente se constituye en socio honorario vitalicio de RIADIS, lo que implica un compromiso de continuar trabajando e impulsando programas y proyectos en atención a las personas con discapacidad en Latinoamérica.



Asimismo, impulsar a los respectivos gobiernos a aplicar políticas que favorezcan a este grupo prioritario y promover el intercambio de experiencias en esa materia, tomando como referente el modelo ecuatoriano.



Regina Atalla, presidenta de RIADIS, destaca que Ecuador junto a Brasil, Argentina y Chile son los países que mayores avances registran en políticas de inclusión a las personas con discapacidad y el cumplimiento de sus derechos, lo que se traduce en grandes programas de inversión así como cambios en materia de legislación.



RIADIS tendrá una agenda para elegir al nuevo comité directivo y una sesión de trabajo para analizar la situación de accesibilidad física, educativa, laboral, en salud, comunicación e información, entre otros aspectos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario