lunes, 19 de noviembre de 2012

Las sanciones de SBS a cuatro bancos se definen esta semana

***SNN





Los documentos de los banqueros advierten peligros en el sistema financiero nacional.



La entidad reguladora informará en estos días las penalizaciones que impondrá a las instituciones que enviaron a sus clientes correos electrónicos, acto que fue calificado como desestabilizador



Durante esta semana, la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) tiene previsto dar a conocer las sanciones que impondrá a las cuatro instituciones financieras que enviaron a sus clientes correos electrónicos y cartas, a los que calificó de desestabilizadores porque causaron nerviosismo entre los cuentaahorristas.



En los correos electrónicos, cartas y publicidad en varios medios de comunicación, los bancos Pichincha, Bolivariano, Guayaquil y Produbanco advirtieron, el martes pasado, a los cuentaahoristas sobre los posibles riesgos que enfrentaba el sistema financiero si es que no es “manejado bajo parámetros técnicos, sino políticos”.



La SBS criticó esas comunicaciones y el contenido y advirtió que serían destituidos los ejecutivos. Los cuatro bancos tenían 24 horas, que se cumplieron el pasado jueves, para probar los manejos políticos y los riesgos de la reforma tributaria.



Según la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (ABPE), ellos enviaron la respuesta al organismo de control, pero aún no se reveló la posición del titular de la SBS, Pedro Solines, pues no se encontraba el jueves pasado en su oficina.



La ABPE informó que “la intención de la carta era tranquilizar a sus clientes que han llamado a las instituciones por el proyecto gubernamental que propone que una parte del incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) se financie con impuesto a los bancos”.



Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, convocó a una reunión mañana, a las 09:30, para tratar en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica para la Redistribución del Gasto Social, enviado por el Ejecutivo con carácter de urgente en materia económica y que busca generar recursos para financiar el incremento del BDH.



Fuente: EL TELÈGRAFO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario