domingo, 25 de noviembre de 2012

La Fundación Guayasamín festeja con actividades

***SNN

 
 
 
La vivienda del maestro, nacido en 1919 y fallecido en 1999, podrá ser visitada por el público. La Capilla del Hombre, proyecto del maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, se abrió al público hace diez años. Para festejar este aniversario, el próximo 29 de noviembre se integrará la casa donde habitó el artista a este complejo cultural.



La vivienda del maestro, nacido en 1919 y fallecido en 1999, podrá ser visitada por el público. Serán expuestas sus colecciones y efectos personales, su estudio, incluso su dormitorio, tal como él lo dispuso en vida.



Con ocasión de este aniversario y de la apertura de la casa, Fundación Guayasamín desarrollará una serie de actividades culturales, entre las que constan foros, conferencias y una nueva edición del festival Todas las voces, todas. Será una manera de celebrar el legado del maestro ecuatoriano.


Mañana, a las 17:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, el filósofo Édgar Morin dictará una conferencia. El martes, de 10:00 a 18:00, en la Capilla del Hombre se realizará un foro sobre la educación humanista.



En la noche, en el coliseo General Rumiñahui, se desarrollará la primera jornada del concierto Todas las voces, todas, con la participación de los artistas españoles Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel, el grupo chileno Quilapayún, el cantante argentino Víctor Heredia, el cubano Carlos Varela, la peruana Eva Ayllón y la agrupación ecuatoriana Quimera.



En la jornada del 28 cantarán los grupos Inti-Illimani, de Chile, y Pueblo Nuevo, de Ecuador, el cubano Pablo Milanés, la estadounidense Joan Báez, el argentino León Gieco, el chileno Alberto Plaza y el colombiano Cabas. El mismo 28, durante el día, en la Capilla del Hombre habrá un foro sobre gobernabilidad mundial.



Según se relata en la página de la Fundación Guayasamín, en 1996 el maestro Oswaldo Guayasamín tuvo la idea de hacer un festival de música en Quito con el nombre de Todas las voces, todas –el título lo tomó de un verso de Canción con todos, de César Isella– y convocó a los artistas más representativos de la canción social para generar fondos para su proyecto más importante: la construcción de la Capilla del Hombre. En el 2003 –el pintor falleció en 1999– la fundación realizó también en Quito otra edición de este concierto.



Los precios de las entradas para esta nueva edición de Todas las voces, todas son: menor valor: $ 18,18; general, $ 20; preferencia, $ 30; butacas, $ 40; sillas B, $ 60, y sillas A, $ 80.







Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario