viernes, 23 de noviembre de 2012

La cirugía estética genital se pone de moda

***SNN






El objetivo de esta particular cirugía es obtener unos genitales de diseño.



En Reino Unido la cirugía estética en la vagina se ha puesto de moda, a juzgar por los datos registrados en el centro de salud británico, donde se han realizado 343 operaciones de este tipo, en los últimos seis años.



El procedimiento incluye la remodelación de genitales femeninos y las solicitudes se suelen basar en supuestos problemas psicológicos.



Según informa el diario Daily Mail, en los últimos seis años 343 operaciones de cirugía estética en genitales fueron realizadas a niñas menores de 14 años.


Además, los investigadores de este hospital aseguran que la demanda aumenta por la información inexacta que se encuentra por Internet de este tipo de operaciones y que las clínicas privadas que ofrecen cirugía genital estética realizan “afirmaciones sin fundamento” sobre los beneficios de estos procedimientos, además de utilizar terminología confusa y no advertir de los riesgos.


Las operaciones para remodelar los labios mayores e inferiores de la vagina se han vuelto cada vez más comunes, explica un experto consultado por el diario británico, el doctor Creighton.


"Las indicaciones para la cirugía en este grupo de niñas son desconocidas, pero las anomalías que requieren intervenciones quirúrgicas labiales son extremadamente raras”, explica el doctor, que advierte de los peligros que suponen operar los genitales cuando las jóvenes aún no han terminado de desarrollarse.


"Hay que tener mucho cuidado sobre el ofrecimiento de cualquier cirugía genital a niñas menores de 18 años", agrega.
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario