Filas largas. En Pollos a la Brasa Barcelona la venta de boletos para el partido de Barcelona-Olmedo es una locura.



Miguel Ibarra confesó que no festejará solo si Barcelona levanta el título de campeón. Su novia Nidia Plazarte lo acompañará.



El lateral hizo una promesa de matrimonio a su novia con la que lleva nueve años, en el caso de que el ídolo quede campeón. “No quiero dañar la sorpresa y no quería que se sepa algo, pero estoy muy contento por lo que he vivido en Barcelona”, contó.



Ella es quiteña como el lateral y cuando puede lo visita en su departamento de Torres del Sol, en el norte de Guayaquil.



Ayer, a propósito del descanso que les dio el equipo tras la victoria ante Macará, Ibarra se fue para Quito para saludar a su madre Martha Tixe ya su padre Miguel a los que no ve mucho y desconectarse un poco de la presión y que ha tenido estos días por conseguir el título 14 con el plantel.



La presencia de sus padres y su novia no está confirmada para el domingo cuando enfrente a Olmedo en la final y dar la vuelta olímpica. Su novia tiene compromisos en su universidad y a sus padres opta mantenerlos al margen de la algarabía que se vivirá el fin de semana en el Puerto Principal y prefiere celebrar la corona a su regreso a casa en la capital.



Contrario a Ibarra, su compañero, Frickson Erazo, espera que, por estos días, lleguen desde Esmeraldas, Rafael -su padre-, Deyanira –cuñada- y Verónica Pazmiño –su suegra- para celebrar junto a su pequeño Jesúa y su esposa Paola López.



El defensa central es muy pegado a su familia y siempre recibe los consejos de su padre para cualquier decisión que toma en su vida y es por eso que la presencia de sus seres queridos el domingo en el estadio Monumental es vital.



“Ellos son personas muy ocupadas, sobre todo mi padre, pero él siempre está apoyándome en todo y en la final del campeonato espero tenerlo cerca”, dijo.



Aún no ha pensado cómo y dónde lo va a festejar pero lo que sí tiene presente es que primero agradecerá a Dios, por todo, siempre se ha mostrado muy creyente.



Por su parte, Pablo Saucedo ya tiene los boletos de vuelo para su papá Omar y su hermano mayor Diego, quienes llegarán mañana desde Argentina.



“Para mí es muy importante que ellos estén presentes en estos momentos tan especiales en mi carrera”, cuenta Saucedo.



El defensa dijo que mañana los jugadores y el cuerpo técnico se reunirán en la concentración del Monumental para ver el partido de Emelec frente a Deportivo Quito. Los amarillos alentarán a los chullas por un triunfo y así poder celebrar antes de hora.



Saucedo tiene pensado pasear con su familia en estos días en los sitios turísticos de la ciudad, cuando el tiempo se lo permita. Y festejar “como nos merecemos” el título que tanto añoran no solo ellos sino también dirigentes, cuerpo técnico del equipo y la hinchada. “Sobre todo por ellos, que se lo merecen”.



Asimismo, está entre sus planes reunirse con las familias de sus amigos extranjeros y hacer una fiesta general.



Damián Díaz es otro de los jugadores que espera a sus seres queridos. El viernes Omar y Nora padres del jugador arribarán a Guayaquil junto a su hermano menor Emiliano. Ellos estarán por estos días en la ciudad y se regresarán con el jugador luego de conseguir la ansiada corona 14.



Los familiares de Juan Carlos Ferreyra fueron los primeros en llegar para estar junto al jugador. El atacante argentino trajo a su padre, madre, hermano, cuñado y hasta su suegro y ya se pasean por la ciudad desde el domingo.



El capitán Matías Oyola no solo celebrará con su esposa Agostina Cappellari, también traerá a su papá a la celebración del Ídolo. Renzo Revoredo no se quedará atrás y espera para este miércoles o jueves la llegada de toda su familia desde Perú. Todo está listo para la celebración familiar.



Barcelonistas, locos por una entrada

La venta de entradas para el partido del domingo entre Barcelona y Olmedo fue una locura. Ayer 300 hinchas de Barcelona hicieron fila desde las 08:00 afuera del restaurante ‘Pollos a la Brasa Barcelona’ ubicado en Boyacá y Sucre (centro de Guayaquil).



Los aficionados canarios llegaron hasta el lugar para comprar un entrada para el partido Barcelona-Olmedo que se disputará el domingo a las 12:00. Las localidades se venden en este lugar hasta el miércoles con un descuento de USD 1 y por eso los hinchas quisieron aprovechar la promoción.



Los días posteriores, los precios serán los mismos que se venden en el estand de Barcelona en Mall del Sol y en las boleterías del estadio Monumental.



El dueño del establecimiento, Ángel Encalada, contó que ya se han vendido más de 3 000 entradas, sobre todo a la localidad de general sur. Los aficionados amarillos han llegado de todos los sectores de la ciudad para conseguir su boleto con la ilusión de ver ganar a su equipo ante los riobambeños y así poder dar la vuelta olímpica luego de 14 años de sequía.



Los precios de las localidades son: general, USD 10; tribuna, USD 20; preferencia, USD 20. El palco lateral tiene un costo de USD 25; el palco central, USD 30, al igual que las adicionales de suite. La dirigencia de Barcelona informó que no habrá entradas gratuitas para niños.



Ayer el equipo tuvo descanso ayer luego de la victoria del domingo en Ambato ante Macará.
Este martes, el plantel volverá a las prácticas en la mañana. El director técnico Gustavo Costas empezará con los trabajos para afrontar el decisivo partido del fin de semana.



Fuente: EL COMERCIO*