martes, 6 de noviembre de 2012

Incidentes en análisis de reformas a Ley de cantonización de La Concordia

***SNN

 
QUITO. Los asambleístas, Lenín Chica (i), César García y Línder Altafuya dialogan durante el debate sobre reformas a la cantonización de La Concordia.QUITO. Los asambleístas, Lenín Chica (i), César García y Línder Altafuya dialogan durante el debate sobre reformas a la cantonización de La Concordia.
 
 
La Asamblea inició la discusión del proyecto de reformas a la Ley de cantonización de La Concordia y de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero no logró los votos necesarios y el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero (AP) suspendió la sesión.


El análisis de las reformas estuvieron matizadas con discusiones entre los asambleístas de Alianza PAIS y Línder Altafuya del Movimiento Popular Democrático, en medio de gritos de las barras de ciudadanos de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.


Altafuya consideró que la consulta popular, que se realizó el pasado
5 de febrero en La Concordia, en la que la población mayoritariamente votó para que ese cantón formara parte de Santo Domingo de los Tsáchilas y no de Esmeraldas, fue inconstitucional y responsabilizó al régimen de esta decisión.



Walter Ocampo, alcalde de La Concordia, criticó a Altafuya.


El asambleísta esmeraldeño agregó que dicha consulta fue inconstitucional porque no tuvo el aval de la Corte Constitucional y mostró un cartel que decía que Esmeraldas repudia a (Rafael) Correa.


El texto de reformas consta de tres artículos y una disposición transitoria en los que se establece los nuevos límites de esta jurisdicción, Ante la falta de apoyo, Cordero suspendió la sesión y anunció que realizará una consulta a la dirección jurídica de la Asamblea sobre el artículo 106 de la Constitución que señala que "el pronunciamiento popular será de obligatorio e inmediato cumplimiento", en referencia a los resultados de la Consulta Popular en La Concordia.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario