jueves, 22 de noviembre de 2012

Garcés y Rojas en la mira del Atlético Paranaense de Brasil

***SNN





Para nadie es desconocido que el delantero Carlos Garcés y el volante Francisco Rojas han destacado con el Manta esta temporada. Por ello, varios clubes nacionales e internacionales preguntan por ellos.



En diálogo con el programa ABC Deportivo de Stereo Fiesta en Ambato, el Presidente de los atuneros, Jaime Estrada conversó sobre algunos temas, entre ellos, el interés por ambos jugadores.


El directivo manifestó que los dos jugadores están en la mira equipos del dentro y fuera del país, y, ante una pregunta, confirmó que uno de los clubes concretamente interesados es el Atlético Paranaense de Brasil, club con el que los tiburones tienen firmado un convenio de colaboración.


“Hay una oferta de representantes del Atlético Paranaense. Vinieron dirigentes del Atlético Paranaense y firmaron contratos con el Manta para trabajar con formativas y mayores, Vinieron y vieron dos partidos del Manta y se llevaron una grata impresión del jugador Carlos Garcés y se lo quieren llevar a préstamo.



También hay unas ofertas del fútbol nacional e internacional para la compra de sus derechos, pero la prioridad es el partido del domingo y luego analizaremos. (…) Francisco Rojas también es un jugador que les interesó mucho. Por él también hay interés de otros equipos ecuatorianos.”


Estrada brindó algunos detalles del convenio que mantienen con el Furacão: “Lo que se ha firmado es un acuerdo de colaboración. Van a mandar técnicos cada tres meses para evaluar el trabajo de las formativas y nosotros podemos mandar técnicos dos veces al año para capacitarlos a Curitiba.



También podremos tomar jugadores de la Reserva para traerlos al fútbol ecuatoriano. Ellos también tienen interés por seis o siete jugadores de nuestras divisiones menores.”


Sobre las opciones de salir de otro jugador, el juvenil Miguel Parrales, el Presidente señaló que no lo negociarían, ya que esperan que continúe madurando en el club: “Es seleccionado Sub. 20 y ya ha tenido algunas convocatorias. Será el reemplazo de Carlos Garcés y esperamos que se consolide en el equipo de Primera.”



Cambiando un poco de tema, el directivo señaló que, en los próximos días, analizarán la continuidad del entrenador Armando Osma y su cuerpo técnico: “Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Seguro vamos a conversar luego de este fin de semana.



Vamos a hacer un análisis cauteloso en la directiva, el trabajo que se ha hecho es muy profesional, pero también hay que ver la parte económica del cuerpo técnico para ver si puede ser o no ratificado. Se ha hecho un buen trabajo. No tenemos nada definido.”



En un momento, los celestes estuvieron peleando en zona de clasificación a un torneo internacional, pero cayeron en un bache y ahora se aferran a ganar los dos partidos que restan y esperar resultados ajenos. Sin embargo, Estrada no pierde la fe: “Antes de la para estábamos con más opciones, estábamos quintos.



Luego, el equipo no estuvo al nivel deseado y perdimos puntos en casa que no se debieron haber perdido. Si tuviéramos 5 o 6 puntos más, este domingo estuviéramos sellando el pasaporte a un torneo internacional, pero todavía tenemos esa posibilidad latente, aunque remota porque dependemos de terceros.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario