sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Falleció universitario luego de 12 días de agonía!

***SNN





La víctima donó sus órganos a personas necesitadas.
Los restos de Reynaldo Achón fueron retirados del hospital del IESS.



Manta (Manabí) . Luego de 12 días de agonía debido a un politraumatismo cráneo encefálico que sufrió en un accidente de tránsito, Reynaldo Achón Hoppe falleció la tarde de ayer en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta.



La tragedia se registró la noche del 29 de octubre del presente año, cuando Achón Hoppe, de 22 años, viajaba con Luis Antonio Quimís Reyes en un auto Chevrolet Aveo plomo, placa PXU-807, por la vía Montecristi-Jipijapa. Los muchachos regresaban desde Manta después de recibir clases y una vaca se les atravesó y provocó la desgracia.



A los pocos días del accidente pereció Luis Antonio, quien estaba asilado en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.



Gabriel González, padre de crianza de Reynaldo; y su madre Ángela Hoppe decidieron cumplir con el deseo de la víctima, quien cursaba el último semestre de la carrera de Comercio Exterior en la universidad Laica Eloy Alfaro, del puerto manabita.



El joven deseaba donar sus órganos (hígado y riñones) a personas necesitadas.



Un grupo de médicos de Quito, del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Indot), llegaron al hospital del IESS de Manta y realizaron las extracciones de los órganos del estudiante, que tuvo una duración de cuatro horas.



Se conoció que esta es la quinta vez que se efectúa una operación de extracción de órganos en este centro médico del puerto manabita.



Los restos de Reynaldo fueron llevados a su natal Jipijapa para su velación y sepelio.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario