martes, 13 de noviembre de 2012

Falleciò el exfutbolista Miguel 'Cortijo' Bustamante

***SNN



 
Miguel 'Cortijo' Bustamante Tagle entre discos y casetes en el local que tenía en las calles Estrada Coello y Cinco de Junio (barrio Cuba). Una foto del 2003.
 
 
 
Nacido en el barrio Cuba y conocido como un apasionado de la salsa, Miguel Antonio Bustamante Tagle jugó en la Selección Nacional y los clubes Patria, Barcelona y Emelec.

'Cortijo', quien jugó como zaguero, inició a los 13 años en el equipo juvenil Deportivo Cuba y en 1963 fue nominado como el mejor lateral izquierdo de América. Falleció este martes a los 73 años.

Su apodo nació por la admiración que tenía por el músico puertorriqueño Rafael Cortijo, director de El Gran Combo. Bustamante se dedicó por más de 30 años al mundo de la música, donde incursionó en la radio con programas deportivos con canciones de salsa.

Por dos décadas fue futbolista. En 1964 jugó en Barcelona y en 1969 estuvo en Emelec, donde militó hasta 1973. También estuvo en los clubes Patria y Guayaquil Sport.


Integró la zaga denominada

Cortina de Hierro junto con Vicente Lecaro, Luciano Macías y Alfonso Quijano.

E

ntre sus títulos con Barcelona constan los campeonatos profesionales (entre clubes de Guayas y Pichincha) de 1965 y 1967, además de los nacionales en 1966 y 1971.

El club amarillo anunció que previo al partido que jugará mañana ante El Nacional (19:30), "se pedirá un minuto de silencio en honor" a Bustamante.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario