miércoles, 21 de noviembre de 2012

FACEBOOK: Buscaba colegialas para hacerlas “damas de compañía”

***SNN






Emilio Patricio Umaquiza quedó privado de la libertad, tras la audiencia de calificación de flagrancia.



El hombre contactaba a menores de edad ingresando al Facebook y les ofrecía pagar 800 dólares semanales por el trabajo.



Un sujeto ofrecía pagar 800 dólares semanales a una colegiala si estaba decidida a prestar los servicios como “dama de compañía”.



Pero además, las intenciones del individuo era convencer a las menores de edad para tener relaciones sexuales y fotografiarlas desnudas.



La denuncia de una estudiante permitió a la Policía del Distrito Los Chillos capturar a Emilio Umaquiza, quien sería el jefe del “negocio” que buscaba menores de edad por mensajes enviados a una red social.



Una adolescente, de 13 años, fue una de las víctimas, quien desde hace un mes en su Facebook empezó a recibir los correos con insistencia bajo la identidad de “Dama Carol Andrade”, para que preste los servicios de “dama de compañía”.



Los mensajes preocuparon a la joven, que empezó a tener miedo y temer por su integridad.

 

El domingo, el sujeto le propuso encontrarse para finiquitar el supuesto negocio, que era pagar los ochocientos dólares semanales si aceptaba la propuesta.



De las primeras investigaciones realizadas por la Policía se presume que Umaquiza no “trabaja” solo, sino que habría otras personas que colaboran y serían mujeres dedicadas a la trata de menores de edad.



La queja de la estudiante en la Fiscalía y Policía del cantón Rumiñahui llevó a los agentes del orden a planificar un trabajo para detener al individuo.




CAPTURA
La tarde del lunes, la joven acepto encontrarse con Umaquiza en el parque de Alangasí, Valle de Los Chillos, junto a la escultura de maíz, para supuestamente “cerrar” el negocio.



Ella le dio al sujeto sus características para que la pueda identificar cuando llegue al sitio. Pasadas las 14:00, la colegiala asistió a la cita, el afán era conocer a la persona que le insistía ser “dama de compañía”, o saber si no era una mala broma de mal gusto de algún amigo.


Al llegar al parque, la adolescente se encontró con un hombre, de aproximadamente 28 años, quien se identificó como jefe del negocio y que quería conversar.



Por unos minutos la muchacha caminó con el desconocido, quien le dijo que debían ir hasta un complejo cercano para dialogar tranquilamente.



La joven, confiada en que los agentes del orden la vigilaban, accedió. En el complejo, Emilio Umaquiza le manifestó sus verdaderas intenciones y le propuso mantener relaciones sexuales y fotografiarla desnuda, ya que era una forma de concretar el negocio propuesto.


Cuando el sujeto realizaba la propuesta, los agentes del orden lo capturaron. Emilio aceptó que envió los mensajes al Facebook y la Policía trasladó al detenido a la Fiscalía para las diligencias de ley.


La noche del lunes se realizó la diligencia judicial de calificación de flagrancia y las autoridades de justicia dispusieron instrucción fiscal por treinta días y la prisión preventiva para Emilio Patricio Umaquiza por el delito de corrupción de menores de edad.




Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario