lunes, 12 de noviembre de 2012

El Parque Machalilla ha recibido 140 mil visitas en el 2012

***SNN
 
 
 
 
 
El Parque Nacional Machalilla (PNM) ha recibido 140 mil visitas, en lo que va del 2012, logrando superar las cifras de los años anteriores.
 
 
 
"El PNM recibía años atrás hasta 38 mil visitas. Ahora superamos las 140 mil y nunca ha sido mejor el control que ahora", destacó Roddy Macías, Coordinador Zona 4 del Ministerio del Ambiente.


Macías destacó que el parque Machalilla cuenta con 40 guardaparques, garantizando la seguridad y mantenimiento del lugar. "Cuando llegamos, sólo el Parque Machalilla tenía 12 guardaparques. Ahora tenemos casi 40 en tres áreas protegidas que atiende el MAE”, explicó Macías, durante su informe de labores en el programa Radial "Habla Manabí".


Por otra parte, la Viceministra Mercy Borbor informó que entre las actividades para fomentar el turismo, se realiza la limpieza de playas.


Borbor agregó que en Manabí se han limpiado 46 balneario, para lo que se ha necesitado la colaboración de más de cinco mil voluntarios.


“Esto motivó a que el país se ubique en el noveno lugar a nivel mundial en la limpieza de playas”, resaltó la funcionaria.


En cuanto a las acciones para el fomento del patrimonio natural, Borbor destacó que en Manabí también se trabaja con el Programa Socio Bosque en 8.145 hectáreas conservadas, beneficiando a comuneros de La Pila y Bajo del Pechiche de Montecristi.
 
 
 
Fuente: EL DIARIÒ*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario