viernes, 30 de noviembre de 2012

El lunes termina plazo para registrar locales de distribuciòn y venta de celulares o no podran operar

***SNN





Culmina el plazo para que los locales de distribución y venta de celulares se registren en Senatel y puedan operar

 

Este lunes concluye el plazo para que los sitios y locales de expendio, distribución y venta de equipos móviles a nivel nacional, que no guardan relación comercial con las operadoras telefónicas, se registren en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), para operar lícitamente.



 Esta medida es implementada con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y erradicar mercados informales de terminales móviles. La venta y activación de estos equipos será únicamente en locales debidamente autorizados.



CNT EP, Movistar, Claro, puntos de venta y activación autorizados por las operadoras, y los puntos de venta autorizados por la autoridad competente de telecomunicaciones serán los únicos lugares en los que se podrá adquirir este tipo de equipos.



 Adicionalmente, el momento de comercialización de teléfonos en los lugares autorizados es obligatorio entregar al usuario la factura original de venta, así como la garantía de funcionamiento del equipo vendido.



 El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, destacó que no se extenderá el plazo de registro de los locales existentes y que este proceso será permanente para los comerciantes que deseen abrir negocios en el futuro. Aquellos locales o sitios que no se registren en el plazo establecido no podrán operar.



 Con estas medidas el Gobierno Nacional busca que la población ecuatoriana adquiera equipos móviles de forma legal, tomando acciones contra la delincuencia y erradicando mercados informales de equipos ilícitos.



El registro se lo debe realizar ante la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para obtener un certificado que avale la comercialización lícita de este tipo de productos. Hasta el 28 de noviembre se registraron 87 locales.



El 30 de noviembre, se receptaron 1000 solicitudes para registro.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario