viernes, 9 de noviembre de 2012

El helicóptero que la Policía entregó a Manabí cumplió su vida útil

***SNN
 
 
 
 
 
 
El helicóptero de la Policía presenta constantes daños y el martes pasado dos delincuentes, a los que se perseguía, escaparon por la falta de la aeronave.
 
 
 
El mayor de la Policía Judicial, Iván Molina, dice que ésto se debe a que la nave ha cumplido su vida útil.


La persecución policial era contra dos supuestos robacarros y fracasó.


Varios uniformados seguían a los presuntos antisociales porque se habían robado un camión en Montecristi. Ocurrió a las 11h30.


Los delincuentes amedrentaron al conductor del vehículo y a su acompañante para llevarse el carro, pero las víctimas lograron escapar y dieron aviso a la Policía.


Los uniformados montaron un operativo y localizaron a los supuestos robacarros cerca al redondel El Imperio.


Los pillos, al notar la presencia de la Policía, abandonaron el camión y se dieron a la fuga.


Fue entonces cuando inició la persecución.


Los delincuentes ingresaron a unos matorrales, mientras que una de las patrullas pedía la presencia del helicóptero policial para encontrarlos.


El helicóptero debía estar en Portoviejo, pero desde ese lugar se informó que la nave estaba en mantenimiento.


Los delincuentes lograron darse a la fuga, se informó.




 La razón. Según Molina, ese día la nave recibía mantenimiento en la provincia de Santo Domingo, por lo que no pudo participar en la persecución.


El oficial desmintió así los rumores de que el helicóptero estaba en Bahía de Caráquez transportando a un jefe policial de Portoviejo, y que por eso no pudo ser utilizado en el operativo.


Molina aseguró que la nave recibe continuamente mantenimiento debido a que es vieja, pero que en los próximos días Manabí recibirá otro helicóptero -de segunda mano, pero en excelentes condiciones-.


El “nuevo” tiene menos años de utilidad, aseguró Molina.




 Entrega del helicóptero. En julio de este año el Ministro del Interior, José Serrano, entregó el helicóptero a Manabí. Esto ante el pedido de la ciudadanía, luego de una marcha donde se reclamó por la inseguridad de Manta.


Serrano entregó la nave y se comprometió a que en octubre de este año Manabí recibiría otro helicóptero, pero hasta la fecha esto no se ha cumplido.


Según la Policía, en estos dias llegará a la provincia la nave prometida.




Fuente: EL DIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario