jueves, 8 de noviembre de 2012

El “Espadín de Sucre” fue recuperado

***SNN






El “Espadín de Sucre”, elaborado en carey, acero y bronce, es parte del inventario de Bienes Patrimoniales del Ecuador



La Fiscalía General del Estado, en un operativo coordinado con la Policía Nacional realizado este día (8 de noviembre) recuperó el “Espadín de Sucre”, sustraído del Museo Casa de Sucre el 4 de abril de este año.



El fiscal del caso, Gustavo Benítez, acompañado de 11 agentes policiales, allanó un inmueble abandonado en el barrio La Floresta, ubicado en el centro norte de Quito, donde se encontró el Espadín envuelto en una camiseta roja.
 
 
 
En aquella casa a medio construir, de paredes rotas y llenas de grafiti, también se hallaron restos de computadoras, cartones y otros cachivaches.
 
 
 
El “Espadín de Sucre”, elaborado en carey, acero y bronce, es parte del inventario de Bienes Patrimoniales del Ecuador, de acuerdo a la ficha elaborada por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).
 
 
 
Según datos de la Casa de Sucre, el objeto histórico lleva el nombre de Espadín de Sucre porque es parte de la colección de armas de este museo, pero no existe una ficha histórica que determine que el Espadín haya pertenecido al Mariscal Antonio José de Sucre.
 
 
 
Este tipo de armas eran elaboradas en Europa y utilizadas en la época de 1820, por los oficiales de alto grado en ceremonias especiales y reuniones sociales.
 
 
 
 
Fuente: ELCIUDADANO*
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario