lunes, 5 de noviembre de 2012

Dictan prisión preventiva para Fiscal acusado de "extorsión"

***SNN
 
 
 
 
 
 
La detención de Zambrano se registró en el parqueadero del centro comercial El Paseo Shopping de Portoviejo, aproximadamente a las 13h00.
 
 
 
Edwin Zambrano Zambrano, fiscal cantonal de Flavio Alfaro y presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público del Ecuador, AFEMPE, sede Manabí, fue detenido la tarde de ayer al ser acusado de supuestamente exigir dinero a cambio de no involucrar a un ciudadano en un caso de tráfico de drogas.
 
 
 
En un boletín de prensa del Consejo de la Judicatura, dio a conocer que, tras la detención de Zambrano, se tomó conocimiento del caso, ya que están involucrados dos servidores judiciales. La presunta víctima que labora en uno de los juzgados de la provincia y el referido fiscal.


 
Audiencia de flagrancia. El detenido fue llevado ayer, cerca de las 02h30, a la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía, donde, pese al feriado, se realizó la audiencia respectiva de flagrancia. Allí el juez primero de Garantías Penales en Portoviejo, Miguel Rodríguez, dictó la prisión preventiva por pedido del fiscal de turno Gustavo Amén Chinga.



La "extorsión". Al momento de la audiencia, la denunciante señaló que Zambrano le pidió, en primera instancia, 2.500 dólares, y que posteriormente le subió la suma a 3.000 para no involucrar a su familiar en el caso que investigaba.


Agregó que en primer momento le entregó 1.000 dólares, luego 1.000 dólares más en dos partes, y ayer se cumplía la cuarta entrega de 450 dólares.


La detención fue realizada por elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, que hicieron el seguimiento de la denuncia.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario