martes, 13 de noviembre de 2012

Correa viaja hoy a Italia y luego a España

***SNN







Correa, candidato a la reelección para el período 2013-2017, regresará a Quito el lunes 19 de noviembre.


AFP | Quito

El presidente Rafael Correa viaja hoy a Italia y luego a España para cumplir actividades académicas y participar en la XXII cumbre Iberoamericana del viernes y sábado en Cádiz, indicó el ministerio de Exteriores.
 

En su primera escala, el gobernante socialista visitará Milán el miércoles para sostener un encuentro académico con rectores, docentes y estudiantes en la Universidad de Milán (Università degli Studi di Milano), además de dialogar con el alcalde Giuliano Pisapia, señaló la cartera en un comunicado.


Agregó que el jueves Correa estará en Sevilla para ofrecer una conferencia sobre deuda externa en la Universidad Pablo de Olavide y conversar con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre la denominada iniciativa ambientalista Yasuní-ITT de Ecuador.



Ese plan prevé evitar la explotación de unos 846 millones de barriles de crudo (la quinta parte de las reservas petroleras ecuatorianas) en la reserva amazónica del Yasuní (este) a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares.



El Ministerio de Relaciones Exteriores anotó que al siguiente día Correa estará en Cádiz para entrevistarse con el rey Juan Carlos y su homólogo español, Mariano Rajoy, con quienes analizará la situación de las relaciones bilaterales, y asistir a la cumbre Iberoamericana.


Añadió que para el sábado tiene programado visitar Murcia y el domingo Barcelona y Madrid para reunirse con inmigrantes ecuatorianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario