sábado, 10 de noviembre de 2012

CORREA presentò su nuevo binomio

***SNN 





Jorge Glas, actual ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, junto al presidente Rafael Correa luego de ser anunciado oficialmente como su binomio. EFE, QUITO || Jorge Glas, actual ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, junto al presidente Rafael Correa luego de ser anunciado oficialmente como su binomio.
 
Jorge Glas acompañará a Rafael Correa para elecciones 2013


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el poder desde 2007, será el candidato del movimiento Alianza PAIS (AP), para los comicios de febrero próximo en los que buscará la reelección en el cargo, se anunció hoy públicamente.


La decisión se hizo pública en una convención nacional de AP con miles de partidarios realizada en el estadio de fútbol del Aucas en el sur de Quito en la que también se anunció que Jorge Glas Espinel, quien se desempeña como ministro coordinador de Sectores Estratégicos, será el candidato a la vicepresidencia.



Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 17 de febrero para las elecciones presidenciales y legislativas.



Correa, que promueve el denominado socialismo del siglo XXI y que busca la reelección hasta 2017, indicó que ganar la Presidencia no es el único objetivo, sino que se debe también apuntar a la Asamblea.


En la convención de hoy, AP presentó también los candidatos a asambleístas.


El jefe de Estado anticipó que quienes ganen un escaño en la Asamblea por la bancada de AP, deberán aportar el 5 % de sus salarios para el movimiento.



El gobernante, quien dijo que necesitan mayoría absoluta en la Asamblea, pidió a sus correligionarios que buscarán en un escaño "humildad" y "disciplina" para el desarrollo de sus funciones en caso de que lleguen a la Asamblea por el voto popular.



En la convención, el vicepresidente Lenin Moreno presentó el Código de Ética de AP que resumió en trabajo, lealtad y generosidad.


Moreno, en silla de ruedas desde hace más de una década tras recibir un disparo durante un asalto, agradeció por el apoyo durante su administración a su trabajo por los discapacitados, una de las obras más reconocidas del actual Gobierno y que se ha replicado en otras naciones.


Un sonoro coro de "Lenín no se va", "Lenín amigo, el pueblo está contigo", no logró convencer a Moreno para que acompañe a la reelección a Correa y apeló "a la generosidad" de los seguidores para que le permitan seguir en el proyecto "revolucionario" desde algún otro sector.


Aún sin conocerse oficialmente la postulación de Correa, éste lideraba las encuestas sobre otros precandidatos como el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero, lvaro Noboa y el economista de izquierda Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario