domingo, 18 de noviembre de 2012

Choque de auto con bus deja un muerto y 31 heridos

***SNN



 
El auto con el que chocó (i) quedó destrozado.El auto con el que chocó (i) quedó destrozado.

 
Gabriel Vera Alvarado, de aproximadamente 29 años y miembro de la Armada Nacional, se convirtió ayer en la mañana en una nueva víctima de los accidentes de tránsito en el país.



Él falleció en un choque entre el auto que conducía, un Daewoo color gris, y la unidad 73 de la cooperativa manabita Reina del Camino, en el kilómetro 71 de la vía Guayaquil-Portoviejo, cerca del peaje de La Cadena, sector que pertenece al cantón Pedro Carbo, limítrofe con Manabí. El accidente dejó además 31 personas heridas.


El teniente Jorge Caicedo, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y quien hizo el parte respectivo, señaló que el accidente aparentemente se había registrado cuando el chofer del auto invadió carril, lo que originó un choque frontal entre ambos automotores.



La Reina del Camino, tipo bus ejecutivo, cumplía el trayecto Chone-Portoviejo-Guayaquil. El auto iba hacia Manabí.


Julio Ramírez Alvarado, sargento de la Armada y quien viajaba en el auto es uno de los 31 heridos. Su estado era grave y fue trasladado a Guayaquil.



Los otros 30 heridos viajaban en el bus y cuatro estaban graves y también fueron transferidos a Guayaquil. El resto fue atendido en el subcentro de Salud de Pedro Carbo.


Caicedo indicó que el bus llevaba más de 40 pasajeros y por eso consideró que fue una suerte que no se registraran más víctimas mortales.



El chofer del automóvil murió de manera instantánea, ya que quedó atrapado entre los fierros. Luego de que fuera rescatado, el cadáver fue trasladado a la morgue de Daule, a casi 60 km del sitio del accidente.



El oficial de la CTE señaló que el peritaje posterior determinará con certeza las responsabilidades en este accidente, pero insistió en que a simple vista se apreciaba que el automóvil supuestamente invadió el carril contrario, lo que provocó la desgracia.


En cuanto a accidentes de tránsito, noviembre registra una alta tasa. Por ejemplo, solo entre el 6 y el 11 del presente hubo nueve muertos y 98 heridos en diversas provincias.



Apuntes: Los heridos

Nómina de la CTE
Carlos López Landa, Bertha Delgado López, Cecilia Arce Pin, Colón Zambrano Gutiérrez, Jimmy Moreira García, María Loor Delgado, Glenda Rodríguez Chávez, Julio Ramírez Alvarado (marino), Alberto Mera Mera, Digna Mero Alcívar, Sandra Hoyos, Viviana Saldarreaga, Braddy Mendoza Alcívar, Nelly Mendoza Alcívar, Digna Alcívar Cobeña, Jimmy Alcívar Morán, Tito Saldarreaga Zambrano, Patricia Candela Giler, Mirella Sebastiana Cobeña García, Antonio Ávila Delgado, Rocío Castillo Brito, María Isabel Reyes Reyes, Leticia Vera Barreto, Maribel Chica Mendoza, Miguel Sánchez Pincay, Kenia Yaguachi Sierra, Kenya Sánchez Yaguachi, Laura Alcívar Vélez, Sobeida Veintimilla Ginés, Martha Varas y RSD (menor de 14 años).



Fuente: EL UNIVERSO*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario