jueves, 8 de noviembre de 2012

Bus con 70 pasajeros se volcó en Babahoyo

***SNN



 
BABAHOYO. El bus interparroquial de la Cooperativa Babahoyo perdió pista, dio dos vueltas y quedó de costado. Los pasajeros heridos en su mayoría eran profesores.BABAHOYO. El bus interparroquial de la Cooperativa Babahoyo perdió pista, dio dos vueltas y quedó de costado. Los pasajeros heridos en su mayoría eran profesores.
 
 
La lluvia, el mal estado de la vía, la circulación de maquinaria pesada y el exceso de pasajeros serían las causas por las que ayer un bus interparroquial de la Cooperativa de Transporte Babahoyo perdió pista y dio dos vueltas, quedando 36 de sus ocupantes heridos y otros con golpes y rasguños.



Eran las 05:30 cuando la unidad, disco Nº 17 y placa TAO-456, partió desde sus oficinas en Babahoyo, en las calles Flores y 5 de Junio. Los pasajeros eran en su mayoría docentes, médicos y administradores de haciendas que viajan diariamente hacia las parroquias Pueblo Nuevo, Mata de Cacao, Febres Cordero (de Babahoyo) y San José del Tambo (del cantón Chillanes, Bolívar).



La capacidad del bus es de 40 pasajeros sentados, pero a decir de los heridos, ayer y como todos los días, iban unos 70.


Quince minutos después de la salida, en el trayecto entre el estero El Lagarto y el recinto La Amazonas, el bus circulaba a una velocidad normal de unos 70 km por hora. Uno de los pasajeros heridos que se encontraba en el hospital del Seguro Social de Babahoyo dijo que uno de los volquetes que en ese momento iban a Febres Cordero a traer material pétreo se le atravesó al bus por rebasarlo.


Ante ello, agregó, el conductor del bus tuvo que acercarse al filo de la vía que estaba resbalosa, tras lo cual se fue a la cuneta y dio dos vueltas.



Los pasajeros quedaron apilados y buscaban la forma de salir. “Fue horrible. Yo pensé que me moría, todos los días es esto que se viaja como sardinas y nadie hace nada”, expresó María Jiménez, una de las heridas.



Quienes circulaban por la vía avisaron a la Policía y ayudaron a los pasajeros. Fueron 36 los más afectados, con golpes en la cabeza y fracturas en los brazos. En el hospital Martín Icaza fueron atendidos 21 y en el del Seguro Social, 15.



Profesores como Alexandra Reyes, Martha Monar, Rocío Icaza y Paola Peralta, además de Fabiola Cárdenas, rectora del colegio 29 de Agosto, de Mata de Cacao, tenían heridas graves en la cabeza, ojos y oídos.


En algunas escuelas y colegios fiscales de las parroquias indicadas, las clases se suspendieron porque sus maestros quedaron heridos.


La vía Babahoyo-Mata de Cacao, de 36 km, está totalmente destruida y es muy angosta, por lo que los buses deben circular a velocidad moderada. “Esta carretera siempre ha sido un peligro. Han fallecido muchas personas en accidentes de motos y choque de vehículos, por lo dañada y angosta que es. No sabemos cuándo la arreglarán definitivamente”, dijo Oswaldo Baldeón, habitante de la zona.


En los hospitales adonde fueron llevados los heridos, los médicos no dieron detalles de estos. Mientras, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador indicaron que no tienen competencia en la vía Babahoyo-Mata de Cacao-Febres Cordero y la Policía aún no tiene un informe técnico del accidente.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario