lunes, 5 de noviembre de 2012

BUENA FE: Ministro visita proyecto multipropósito Baba

***SNN






Esteban Albornoz, Ministro de Electricidad y Energía renovable, visitó en días anteriores el proyecto Multipropósito Baba.
 
 

 La autoridad en referencia fue recibido por autoridades de Hidrolitoral, EP e inmediatamente se dirigió hacia el dique 1 donde compartió un desayuno propio de la región.
 
 

 Albornoz se dirigió a bordo de un bote y recorrió los 4 diques y 3 canales de esta obra emblemática ubicada en el norte de la provincia de Los Ríos entre los cantones de Buena fe y Valencia.
 
 

 La comitiva constató los avances de la obra en diferentes frentes para luego llegar hasta la casa de máquinas, sitio en el que se instalan las turbinas Kaplan, las únicas en el país y que permitirán la generación de 42 megavatios.
 
 

“Si con satisfacción hemos aprovechado los beneficios del Proyecto Multipropósito Baba, principalmente en el trasvase de las aguas a la represa Daule Peripa; el gran desafío es producir energía en el próximo invierno y de esta manera terminar con este proyecto de beneficios múltiples para el Ecuador, con un gran desarrollo territorial el que se aprovechará además el potencial turístico que tiene este sector.
 
 

 La autoridad se mostró optimista al conocer muy bien la magnitud de la obra y destacó que por como ha sido concebida no representa ningún riesgo ni peligro para los moradores de las comunidades aledañas ni tampoco generará malestar aguas abajos a las poblaciones que riosenses que reciben agua del caudal.
 
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario