sábado, 3 de noviembre de 2012

Barcelona, ‘el más grande’, según estudio

***SNN


 

Estudios de la FIFA lo demuestran como el club ‘Más popular de Ecuador’ con un total impresionante de casi 60% -8`400.OOO hinchas aproximadamente de los amantes del fútbol de Ecuador



En el sitio web Pasiónlibertadores.com (www.pasiónlibertadores.com), propiedad de la empresa ISM (International Sports Marketing), que comercializa los derechos de la Copa Libertadores, se publica una información titulada ‘Los clubes más grandes de América (definitivo y explicado)’.


En el portal se asegura que Barcelona es el equipo más importante y popular de Ecuador. Luego de un breve comentario de las razones de la creación de los amarillos, Pasiónlibertadores.com expone el porqué de la ubicación de los toreros.


“Estudios de la FIFA lo demuestran como el club ‘Más popular de Ecuador’ con un total impresionante de casi 60% de hinchas aproximadamente de los amantes del fútbol de Ecuador (No encuestas de popularidad por medios, sean TV, radio, diarios, web). También por sistemas de medición por internet, siempre el ídolo (amarillo) se impone (www.futbolea.com

http://www.bolavip.com, etc.). Odiado por muchos, querido por millones: el más Grande de Ecuador”.


Además, se cita a los más grandes y populares de cada país, lista que incluye a Flamengo, de Brasil, del que se estima tiene 33’200.000 ‘torcedores’. Boca Juniors, de Argentina, club que según ese portal tiene alrededor de 10’200.000 hinchas; la Universidad de Chile, con el 39,4% de aceptación en ese país (casi 6,7 millones de seguidores), sobre Colo Colo, con 35,2%.
 


En Perú se le da el rango de “más grande” a Universitario de Deportes; en Paraguay, a Cerro Porteño sobre Olimpia, multicampeón de la Libertadores, con casi 2’100.000 hinchas (el 32,7%). En Venezuela, al Caracas FC, con 29% de popularidad, seguido de cerca por el Deportivo Táchira, con 27%.
 


Para Pasionlibertadores.com, el Bolívar es el más querido de Bolivia y en Uruguay ese puesto lo tiene Peñarol (51%) sobre Nacional, su tradicional rival (41%). En Colombia, el equipo número uno es Atlético Nacional de Medellín.
 


Los Segundos por país

Pasionlibertadores.com dice que los segundos clubes más grandes son Emelec (Ecuador), Corinthians (Brasil), River Plate (Argentina), Colo Colo (Chile), Alianza Lima (Perú), Olimpia (Paraguay), D. Táchira (Venezuela), Oriente Petrolero (Bolivia), Nacional (Uruguay) y Millonarios (Colombia).


 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario