miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Barcelona campeón!

***SNN




 
Hinchas de Barcelona celebraron en la avenida Nueve de Octubre y Boyacá.
 
 
 
Catorce años de espera. Desde pelear por el título a luchar para evitar el descenso. Más de una docena de técnicos y sonados fichajes. Momentos de gloria y sufrimiento ha pasado la hinchada amarilla de Barcelona Sporting Club, que este miércoles se ha convertido en el nuevo campeón nacional de fútbol.


La última vez que los toreros alzaron el trofeo fue en el torneo de 1997. Hoy se convierten en el equipo con más coronas en el balompié ecuatoriano, dejando con trece a El Nacional. Ocurre en el año 55 del campeonato nacional.



Un título que se veía venir, después de que los dirigidos por el argentino Gustavo Costas ganaron la primera etapa y que ahora se adjudican la segunda, luego de que Emelec cayó 0-2 ante Deportivo Quito en el Atahualpa.


Con este resultado, Emelec quedó con 37 puntos, a cinco de Barcelona (42 unidades) y a falta de un solo partido para que termine la segunda fase.


Barcelona recibirá al descendido Olmedo este sábado, a las 14:00, en el estadio Monumental, donde el 5 de enero de 1998 dio su última vuelta olímpica luego de golear 3-0 al Deportivo Quito.


Los amarillos ratifican su clasificación a las próximas copas Libertadores y Sudamericana, donde representarán al país.


Dejan además la serie abierta para la pelea por el vicecampeonato. Emelec, actual subcampeón, buscará ese puesto -por tercer año consecutivo- ante Independiente José Terán o Liga de Quito.


Tras el pitazo final en el Olímpico Atahualpa, los hinchas toreros salieron a las calles de Quito, Guayaquil y otras ciudades del país a celebrar desde ya la obtención de la estrella 14.


El sábado se espera un lleno general en el Monumental, luego de que en dos días se vendieron más de 50.000 boletos.



La Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador han preparado un operativo especial de seguridad, para evitar que existan incidentes dentro y fuera del escenario, antes y después del encuentro.




Fuente: EL UNIVERSO*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario