martes, 6 de noviembre de 2012

¡'AMARILLO' HASTA LA MUERTE!

***SNN





La víctima era conocida como “Arenita” por sus amigos de hinchada.

Murillo, de 20 años, falleció cerca de las 00:00 de ayer en el hospital Luis Vernaza, de Guayaquil, donde permaneció asilado por más de once horas, en el área de reanimación de emergencia.


La víctima recibió un tiro en la cabeza en un enfrentamiento entre hinchas de Barcelona y Emelec, cerca del puente de la Unidad Nacional, la mañana del pasado domingo, aproximadamente cinco horas antes del Clásico del Astillero.



El sospechoso de disparar a “Arenita”, como llamaban a George, fue identificado como Byron Miguel Velásquez Briones, alias “Lagartija”, de 27 años, quien fue detenido y recibió orden de prisión preventiva la madrugada de ayer, en el Juzgado Trigésimo Segundo de lo Penal del Guayas.


Después del fallecimiento del joven hincha barcelonista, los parientes trasladaron sus restos al lugar donde creció, la ciudadela Los Helechos, manzana I, solar 2, en el cantón Durán.


Los allegados mencionaron que preferían privacidad y después de armar la capilla ardiente decidieron cerrar la puerta de la vivienda, pero en el exterior colocaron una carpa con algunas sillas para que los presentes puedan acompañarlos.


Fanático de Barcelona
Jorge, el papá de George, estaba consternado. Él es comunicador social y -cabizbajo- comentó que su hijo era un fanático de Barcelona. “A él le encantaba ir al estadio y cantar en la barra. Era una persona tranquila. Tenía 20 años, pero parecía de menos”, acotó el progenitor.


A diferencia del pasado domingo, cuando ocurrió el hecho, el papá no llevaba puesta la camiseta del Ídolo.



Vestía de negro y de vez en cuando se acordaba de lo sucedido.
Según el padre, George Michael siempre iba al estadio, mientras que él prefería observar el partido en casa. “Ese día (domingo) lo acompañé hasta el puente de la Unidad Nacional”, recordó.



Más tarde, Jorge Murillo recibió una llamada en la que alguien le decía que su hijo estaba grave en el hospital y que acuda de inmediato al lugar. Al llegar se enteró que George estaba grave. Así comentó el papá, fuera del anfiteatro, parte de lo que vivió aquel día.



“Arenita” tenía un disparo en la cabeza, con herida de entrada y salida y, antes de que fallezca, la víctima estaba entubada, pues, según una fuente de la casa de salud, tenía muerte cerebral.
 

 

Audiencia en El Recreo


 
¡“Lagartija”, a la cárcel por el crimen de hincha de Barcelona!



La audiencia de formulación de cargos en contra de “Lagartija” se realizó en la ciudadela El Recreo, de Durán. La diligencia empezó a las 21:35 del domingo y finalizó a la 01:00 de ayer.



En cambio, George Michael, quien ingresó al Luis Vernaza a las 12:51, pereció cerca de las 00:00.

 

 
Por eso el acto judicial para procesar a Byron Velásquez fue realizado por tentativa de asesinato. El juez Trigésimo Segundo de lo Penal del Guayas, Galo Almeida Tapia, mencionó que el fiscal encargado de la diligencia deberá anexar la documentación que haga falta en el proceso y que la resolución tomada no afectará las investigaciones, pues el sospechoso recibió prisión preventiva.
 
 
Almeida informó que “tomamos las versiones de dos testigos, quienes identificaron a Velásquez como autor de los disparos, aunque él sostuvo que era inocente y acudió a la Policía para colaborar”.
El magistrado agregó que “la detención del sospechoso fue realizada en el lugar. Durante la audiencia no se presentaron armas como evidencias”.

 
 

El juez comentó que extraoficialmente conoce sobre el hallazgo de un arma en un bus de hinchas emelecistas, pero que ese es otro caso. “Estuve encargado de la audiencia por la muerte del hincha barcelonista”, precisó el jurista.

 


Dos testigos protegidos


En el parte de detención de “Lagartija” consta que fueron dos personas que lo reconocieron como autor de los disparos.
 
 

Según el juez Almeida, los testigos están protegidos y no se proporcionará su identidad por motivos de seguridad. Una fuente policial aseguró que uno de ellos sería menor de edad.
En el documento consta que el incidente entre los hinchas de Barcelona y Emelec comenzó después de que los buses donde iban los fanáticos se encontraron antes de llegar al puente de la Unidad Nacional.

 
 

En el escrito se detalla que los supuestos causantes de los disparos fueron los hinchas de Emelec.

 

Hasta el momento, solo una persona fue detenida por este caso, mientras que los otros aficionados del “Bombillo”, quienes fueron retenidos en un bus que viajaba desde Machala a Guayaquil, rindieron sus versiones acerca del arma que se encontró en el micro.


 
La fiscal Margarita Neira investiga el caso. La noche del pasado domingo, el ministro del Interior, José Serrano, aseguró que tres policías también resultaron heridos en la trifulca.
 



Involucrado es malabarista


En el parte de detención consta que Byron Velásquez, alias “Lagartija”, registró que su ocupación es malabarista y que su domicilio está ubicado en la primera etapa de la ciudadela El Recreo.
Hasta el mediodía de ayer, el implicado aún permanecía en los calabozos de la Unidad de Vigilancia Durán (UVD) y su traslado a la Penitenciaría estaba previsto para la tarde.
“Lagartija” permaneció acostado en la celda y sin hablar sobre lo ocurrido, en espera de ser recluido por primera vez en la “Peni”, pues no registra detenciones anteriores.

 
 

Mediante una rueda de prensa, el ministro Serrano también informó que se darán de 5 mil a 20 mil dólares de recompensa a quien proporcione información sobre el paradero de un joven que aparece en una fotografía con un arma de fuego.
 
 

Tras el anuncio, la imagen comenzó a circular por las redes sociales: Facebook y Twitter.
 

Algunos parientes aún no tienen claro cómo se originó el hecho. Ayer acudieron a la Fiscalía de turno, donde el fiscal Francisco Freire les informó que debían acercarse a la unidad que lleve al caso.
En una página de Facebook de la barra Sur Oscura, de Barcelona, algunos hinchas comentaron sobre la muerte de “Arenita”.



“Muchos camaradas nos piden no hablar del tema. Yo les digo que hay que vencer el miedo... ellos quieren callarnos, nosotros queremos justicia... si callamos la impunidad será la victoriosa y la violencia seguirá campante, porque donde no hay justicia hay violencia”, publicó el administrador de la página denominada S.I.S.O.
 



Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario