miércoles, 21 de noviembre de 2012

Abdalà ‘Apresaremos a Paredes’

***SNN





Fue en las puertas del horno del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se quemó ayer el pan del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE)



El organismo rechazó la candidatura del expresidente Abdalá Bucaram y eso hizo que saltasen chispas en Panamá.



 Según la entidad, el binomio Bucaram - Cevallos no calificó la candidatura por que no se cumplió con la disposición sexta del reglamento de elecciones, verificándose la falta de aceptación expresa en el acta de proclamación de candidatos". Rafael Correa ya había previsto el pasado fin de semana la orden del CNE. “Saben que va a ser descalificada su candidatura, tiene que estar presente”, dijo en su visita a España y así sucedió.



 No terminaba aún la mañana de ayer y ya el hijo del exmandatario, el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley, daba un nuevo nombre para alcanzar la Presidencia y su padre hablaba con La Hora con tono enardecido. Aquí el diálogo telefónico.



¿Balde de agua fría? ¿Cómo le llega la noticia?
 Rafael Correa no ha hecho nada nuevo, es parte de la escuela ‘febrescorderista’, de la partidocracia y del golpismo. Es lo mismo que hicieron los socialcristianos en el 71 al crear un reglamento para dejar afuera a Assad Bucaram. Sin embargo, lanzamos a Jaime Roldós y lo mataron, con mi hermana.


Correa ha dado hoy (ayer) un nuevo golpe de estado, frenando mi candidatura, que la Constitución ampara .

Es tanta la falta de dignidad del Presidente que no le importa que Ecuador entero note que él hizo un reglamento solo para Abdalá. Me tiene pánico electoral, trafica con las leyes. Ha comenzado el fraude.


¿Se quedará de brazos cruzados?
Los del CNE van a ser enjuiciados en su momento. Apresaremos a la banda de Paredes (Domingo Paredes, presidente del CNE), delincuentes que ha deshonrado la democracia. Todos saben que mis juicios está prescritos, estoy analizando mi retorno. Habrá sorpresas.



Pero mientras tanto ¿cómo enfrentarán las eleccionés?
Tendremos una actitud de protesta en toda la campaña, porque Ecuador está viviendo un fraude. Somos realistas y sabemos que esto es el socialcristianismo de Alianza PAIS, la misma oligarquía de los últimos 40 años. Vamos a lanzar al Roldós de la era moderna, así como ‘don Buca’ encontró en Roldós la oportunidad de ganar la Presidencia. (Su hijo anunció como precandidato a Nelson Zavala, ver nota secundaria)



¿Por qué no apoyar a otro candidato?
No podemos apoyar a ninguno. Pienso que Rodas (Mauricio) es un caballero y es un nuevo valor de la política, pero le falta la grandeza de entender al pueblo. No ha querido acercarse a los sectores populares, le falta políticas emocionales, de la lágrima, de la risa. Hemos tenido conversaciones, es un chico inteligente y le deseo suerte.



¿Y el resto?
Me asombra el silencio de mi buen amigo Lucio Gutiérrez, me sorprende cómo se prestó Álvaro Noboa para fingir que era un perseguido político, cuando en realidad estaba amarrado con el Gobierno. No podemos respaldar a ninguno.



¿Qué hay de Guillermo Lasso?
Él tiene un poquito de mejor prestigio y demuestra que es alguien de valores, pero no se ha dado cuenta que Nebot (Jaime) lo lanzó de candidato para dispersar a la oposición. Espero que Lasso aplique los valores cristianos y una política de amor.



El Gobierno dice estar seguro de su victoria
El único que lo podía partir en las elecciones era yo. Correa maneja encuestas falsas. Dice que tiene el 48%. Yo nunca he creído en las estadísticas, cuando yo gané la elecciones me daban el 4%. Avizoro un horrendo fraude electoral, porque Correa no tiene más de 28 puntos.




‘Correa me pidió que no sea alcalde de Guayaquil’

Fue un pacto de hombres. Juro por la vida de mis hijos y nietos que Correa es un hombre sin palabra.




 Fue en diciembre de 2008. Correa nos pidió que no lancemos candidato presidencial y que yo no sea candidato a alcalde de Guayaquil. También me solicitó que no postulemos diputados en muchas provincias. Prácticamente regalé medio dirigencia a cambio de mi retorno, como él se comprometía.



 Había una demanda de marzo de 2009 en el Tribunal Constitucional y él juró que en junio la resolvía y yo regresaba, porque dijo que me habían hecho un acto canallesco. Así llegamos al acuerdo.



 En mayo de 2011 mi hijo Dalo se metió al despacho de Correa y le dijo que habían pasado dos años y no ha cumplido. Correa le dijo: “Pazmiño no me obedece”. Dalo le dijo que es un mal agradecidlo porque yo le cree en 2007 la figura con Gustavo Larrea, de la salida de los diputados porque lo podían tumbar.



Cuando mi hermana tenía el voto dirimente en la Corte, todas las fuerzas políticas fueron a Panamá para que el voto sea a favor de que vuelvan los diputados y me daban. Pero los boté de mi casa y les dije que no iban a permitir que tumben a un Presidente. Correa le respondió a Dalo que eso es verdad y que está muy agradecido, pero que Pazmiño no le obedece.



Mi hijo le reclamó "tú es hombre para abrirse la camisa cuando ve una cámara pero no para traer a Bucaram". Le dijo que lo estaba ofendiendo y lo hizo sacar con las Fuerzas Armadas, que para ese entonces tenía 29 años.



Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario