martes, 6 de noviembre de 2012

75 menores desaparecidos han sido reportados este año

***SNN
 
 
 
 
 
 
En lo que va del año, se han reportado ante la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños y Adolescentes (DINAPEN), la desaparición de 75 menores de edad.
 
 
 
De enero a octubre del presente año, la DINAPEN ha receptado la denuncia de 75 menores desaparecidos a nivel de Manabí, en diversas circunstancias.


En la mayoría de los casos, los menores son recuperados sanos y salvo, sin embargo, estos casos requieren atención de instituciones que den seguimiento a la situación de las familias.


Josefa, (nombre protegido), es una adolescente de 16 años de edad, fue reportada por sus padres a la Fiscalía como desaparecida, el sábado anterior.


La menor, que fue rescatada por los agentes de la Dinapen, formaba parte de una denominada "tribu urbana", que se reunía en unos de los centros comerciales de Portoviejo.


Una fuente policial manifestó que presumen que la menor se fue con uno de los integrantes del grupo, donde el sábado anterior fue rescatada por los uniformados.


La adolescente fue entregada a sus padres, pero las investigaciones del caso continúan por parte de los uniformados.


Las autoridades policiales recomiendan que los padres mantengan una relación más cercana con sus hijos, para que conozcan el ambiente en el que se desenvuelven, y así evitar fugas o problemas de otra índole.
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario