sábado, 24 de noviembre de 2012

6 muertos y 21 heridos en 2 choques de buses

***SNN


 


MACHACHI, Pichincha.Destrozado quedó el bus de la cooperativa TOA, que chocó porque se quedó sin frenos.MACHACHI, Pichincha.Destrozado quedó el bus de la cooperativa TOA, que chocó porque se quedó sin frenos.

 
Los buses de pasajeros continúan causando más víctimas por accidentes en el país, y a semanas seguidas. Ayer, dos choques en los que se vieron involucradas este tipo de unidades dejaron un saldo de seis muertos y 21 heridos en vías de Pichincha y Guayas.


El segundo de los accidentes fue el más grave. El reloj marcaba las 13:28 cuando los moradores del recinto Los Compadres, en la ruta Palestina-Santa Lucía (Guayas), escucharon un espantoso ruido.



Habían chocado una furgoneta, de placas RCD-699, y el bus 26 de Rutas Balzareñas. Según testigos, al parecer se le rompió el tren delantero a la furgoneta que circulaba en el sentido Palestina-Santa Lucía, lo que desvió directamente hacia el micro que iba veloz en sentido contrario.


“Vimos que muchos cuerpos salieron disparados por los aires a muchos metros de la calzada principal de la carretera. Otros se encontraban aprisionados entre los fierros retorcidos dentro de la furgoneta, la que estaba totalmente chamuscada y recogida por el fuerte choque”, relató uno de los moradores.



Al sitio llegaron miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Cuerpo de Bomberos de Santa Lucía. El jefe de esta última entidad, Justo Ayala, manifestó que los fallecidos eran cinco, aparentemente miembros de una familia, entre ellos fueron identificados tres que poseían documentos.



Además quedó muy mal herida una niña de 11 años, quien fue trasladada al hospital Roberto Gilbert de Guayaquil.



Ayala relató: “Fue un rescate desgarrador porque tuvimos que utilizar nuestras sierras eléctricas para romper los fierros retorcidos y sacar los cadáveres, los que se encontraban irreconocibles. Incluso manos, piernas y parte de sus organismos tuvimos que recogerlos en fundas para colocarlos en un costal de plástico”. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Balzar.


En Machachi

Cerca del Fuerte Militar Atahualpa, ubicado en Machachi a unos 40 minutos al sur de Quito, se dio ayer un accidente que dejó un muerto y 20 heridos.



Eran cerca de las 07:00 cuando el chofer del bus de la cooperativa TOA, que cubría la ruta Ambato-Quito, empezó a gritar que se quedó sin frenos y pidió a los pasajeros que fueran a la parte posterior del bus mientras él trataba de controlarlo.



Fermín López, de 18 años, quien tomó el transporte en Latacunga, relató que el bus tomó velocidad sin control. “Corrí a la parte de atrás como la mayoría de personas y me puse cerca de la ventana, cuando vi que nos salimos de la carretera y el bus entró en el potrero, no pensé dos veces y salté”.


A los pocos metros y luego de cruzar una acequia el vehículo se impactó contra un árbol y paró su marcha. Los 20 pasajeros que lograron protegerse en la parte posterior resultaron con golpes y heridas.



Sin embargo, Gladys María Yachilema Jiménez, de 48 años y oriunda de Salcedo, recibió el impacto frontal con el árbol y falleció al instante.



Algunos pasajeros dijeron que al parecer la mujer estaba dormida y no escuchó las advertencias del chofer, quien se dio a la fuga luego del choque.


De los 20 heridos, 16 fueron llevados al hospital de Machachi, mientras que a los seis restantes se los envió a casas de salud de Quito.

Fallecidos en Santa Lucía

En el choque en la ruta Palestina-Santa Lucía murieron Ferson Antonio Morante Carriel, de 47 años; Hilda Elizabeth Montiel Lavayen, de 36; Ariel Ramos Macías, 38 años; Ariana Romina Herrera Montiel, de 12 años, y una persona que no portaba documentos. Todos iban en la furgoneta y eran oriundos de Vinces, Los Ríos.




Fuente: EL UNIVERSO*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario