jueves, 4 de octubre de 2012

Modernas carreteras para cuatro provincias


***SNN
 
 
 
 


Las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Cotopaxi tendrán nuevas y modernas carreteras.
 
 
Así lo anunció el Presidente, Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano.
 
 
Uno de los mejores proyectos es la súper autopista que unirá a Santo Domingo con Quevedo, dos de las ciudades más pobladas del país. "El Gobierno busca cambiar esa idea que las obras son solo para Quito o Guayaquil, por eso la primera súper autopista está en Santo Domingo y Los Ríos", sostuvo el Mandatario.


Esta súper carretera tendrá 8 y 10 carriles para la circulación expedita de vehículos, de ciclistas y de peatones.
 
 
El Mandatario recordó que durante esta semana se reunió con un grupo de ciudadanos que tenía dudas sobre esta construcción. Luego de esa conversación se decidió que en lugares específicos solo se construyan 8 carriles (cuatro de circulación y cuatro de servicios); mientras que en otros sectores la vía será de 10 carriles (seis de circulación y cuatro de servicios).
 
 
Además, se construirá obras complementarias, como anillos viales, para beneficiar a los habitantes de las dos provincias. En ese sentido, el Presidente dijo que conversó con los ciudadanos para explicarles que la súper autopista no perjudicará su estilo de vida, sus negocios o su seguridad.
 
 
La súper carretera está planificada con rutas para los ciclistas, zonas seguras para los peatones, zonas para servicios y playas especiales para el descanso de los viajeros. También se limitará la expropiación de propiedades para construir la obra. Está previsto que solo 70 terrenos sean expropiados para no afectar a la población.
 
 
Además, el Presidente recordó el recorrido que hizo por la autopista Alóag-Santo Domingo y anunció que se alistan cambios para mejorar esa ruta, que en los últimos años ha sido mejorada.
 
 
Está previsto que el Gobierno financie la construcción de dos túneles que permitan que la carretera tenga cuatro carriles y sea más segura. "También vamos a iniciar los estudios para la nueva ruta Quito-Santo Domingo.. Vamos a ser un nuevo trazado para que sea una verdadera autopista", anunció el Mandatario.
 
 
Además, que se está planificando la construcción de una vía entre Alluriquín (Santo Domingo) hasta Sigchos (Cotopaxi). La intención es descongestionar el tráfico de vehículos que van hacia la Sierra Centro, porque los carros no deberán ir hasta Alóag para trasladarse a ciudades como Latacunga. CIT/El Ciudadano


http://issuu.com/elciudadano_ec/docs/5.-_presentacion_anillo_vial_final_recortada_ok/9





No hay comentarios:

Publicar un comentario