miércoles, 26 de octubre de 2011

Los más buscados en Los Ríos

***SNN




Dos de los más buscados a nivel nacional pertenecen a Los Ríos, Hidalgo Carriel Byron Wladimir ‘El Vinceño’ y Contreras Ramírez Cesar Gerónimo oriundo de Mocache.


Desde estos últimos días se ha abierto el anuncio de una campaña a nivel provincial que busca identificar a los delincuentes más buscados, clasificándolos por los delitos cometidos en cada provincia del país.


Del número establecido a nivel nacional, en la provincia de Los Ríos solo siete individuos vinculados en asesinatos, fabricación de armas y robos de vehículos conforman esta lista que puede aumentar con la denuncia de otros delitos.


Ayer el gobernador de la provincia, Jesús Narváez junto al jefe del Comando Provincial Nº 8 Mario Acosta en rueda de prensa mencionó a cada uno de los enlistados con su respectivo alias para darles a conocer a la ciudadanía quienes son y por qué delitos se los busca.


Dos de la lista nacional

Según Narváez en el listado se tomó a dos personajes que pertenecen a los más buscados a nivel nacional pero que pertenecen a Los Ríos, como Hidalgo Carriel Byron Wladimir ‘El Vinceño’ y Contreras Ramírez Cesar Gerónimo oriundo de Mocache. Estos tendrían estarían involucrados en una serie de delitos como la participación en el asesinato del vicealcalde del cantón Mocache Félix Florentino Cansing Gutiérrez y además en la en la muerte del Cbo. de Policía Jhonny Zambrano.


Pero esta lista no sería la lista definitiva ya que podrían incrementarse a ocho o 10 integrantes según lo informó Narváez, pues se mantienen analizando junto al Ministerio del Interior y la Policía Judicial que en una posterior entrega se irán revelando los nombres de los añadidos.


Elegidos por la cantidad de delitos

En la selección provincial para elaborar la lista se ha elegido a cinco personas con deudas pendientes en la justicia y que se mantienen prófugas después de haber efectuado sus delitos.


Los integrantes son: Rosado Ortega Ernesto Leonardo oriundo Mocache relacionado con el asesinato del vicealcalde del mismo cantón Félix Florentino Cansing Gutiérrez.


Balarezo Preciado Néstor Wilfrido del cantón Babahoyo, involucrado en el asesinato del Cbos. de Policía Jhonny Olivo Zambrano en el asesinato de Mariuxi Araceli Pinto Figueroa. Vera Luna Danny Daniel ‘La Culona’ oriundo de Quevedo – Valencia, relacionado con el asesinato de Erazo Moreira Clemente José y la participación en robo de vehículos.


De Lucca García Jorge Klever ‘El Colombiano’ de Vinces, relacionado en la muerte del Cbos. De Policía Gaibor Gaibor Henry y la participación en la muerte del ciudadano Juan Miguel Bustamante Ruiz.


Y por último Mora Montero Ángel Jonathan ‘Mocho Bajaña’ del sector Quevedo – Valencia con participación en el asesinato de un miembro de la infantería de Marina Donald Alberto Moreno Duarte.


Confidencialidad por la información

Las denuncias sobre el paradero de cualquiera de los más buscados se las recepta a los números 1800- delitos o colaborar con información en la Policía Nacional. Las recompensas parten de los mil hasta los 10 mil dólares e incluso hasta los 20 mil dólares con el fin de que la información proporcionada produzca el desbaratamiento de una banda.


Acosta mencionó que las denuncias de la ciudadanía son muy importantes pues esto ayudaría a que la lista suba. “En el proceso se trabaja con investigadores que no son los policías comunes, para de esta forma llevar confidencialidad para las personas que entreguen la información y que esta sea verificada”.


Aquel grupo no intervendría en la cancelación de la recompensa pues se deben mover las fichas para evitar inconvenientes.


Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario