domingo, 8 de mayo de 2011

Periódicos y canal de Ediasa sufren atentado

***SNN


Cinco balazos fueron disparados contra la fachada del edificio a la 01:30 de ayer. Foto: Dayse Pico / Expreso


Medios de comunicación habían recibido advertencias


(EXPRESO) Temor. En diario La Marea fueron abandonados, el domingo 1 de mayo, varios panfletos que anunciaban una guerra contra la Policía de Manta.

Individuos no identificados balearon ayer las instalaciones de la empresa Ediasa, editora de los diarios La Marea, El Diario y el canal de televisión Manavisión, ubicada en el barrio Córdova, avenida Tercera y calles 15, en el centro del cantón Manta, provincia de Manabí.


Tres de los proyectiles disparados por los desconocidos traspasaron los ventanales y terminaron en la sala de redacción de los diarios manabitas, específicamente en la mesa de reuniones de los periodistas. Los otros dos tiros pegaron en la pared del edificio, ubicado junto al Centro de Movilización de las Fuerzas Armadas.


El militar designado a la custodia del recinto militar fue la primera persona en advertir el ataque al medio de comunicación, ocurrido aproximadamente a la 01:30. En los exteriores nadie advirtió la presencia de personas a pie o en vehículos.


Los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y editores que laboran en La Marea, El Diario y Manavisión se mostraron asustados la mañana de ayer. Ninguno quiso emitir comentarios sobre el atentado sufrido.


“Nuestro único compromiso, pese a las intimidaciones, es seguir trabajando tal como quedó definido con el director de la empresa Ediasa, Pedro Zambrano Lapentti, solo que ahora tomaremos más medidas de seguridad”, dijo Freddy Solórzano, editor de La Marea.


El domingo 1 de mayo supuestos integrantes de la organización criminal ‘Los Choneros’ dejaron una carta en La Marea para anunciar una guerra contra la Policía, tras la muerte de varios de sus miembros.


Desde ese momento, las autoridades policiales y de la Fiscalía del principal puerto manabita reportaron las muertes violentas de seis supuestos delincuentes.


El director de Ediasa, Pedro Zambrano Lapentti, a través de un boletín de prensa, ratificó el compromiso de seguir informando con verticalidad y apego a las leyes del país. “Este hecho será denunciado a la Fiscalía para que se investigue de dónde proviene el ataque”, indica el enunciado.


La Marea maneja una línea editorial sensacionalista, lo cual ha motivado que reciba continuas llamadas amenazantes atribuidas a delincuentes. Estos buscan parar las publicaciones de fotografías de los abatidos. La última amenaza la recibieron el último miércoles. Mediante una llamada dejaron claro que no se publicara más sobre los últimos asesinados sino serían callados.


El coronel Edwin Gómez, jefe de la Policía Judicial, solo se limitó a decir que las balas encontradas en el sitio habían sido llevadas a Criminalística.

3 comentarios:

  1. Hi, Neeat post. There's an issue together with your site in web explorer,
    couldd check this? IE still is the market leader and a huge component to people
    will leave out your great writing due to this problem.|

    Hecha un vistazo y ademas navega por mi web blog:-� Achievements X360

    ResponderEliminar
  2. Woah! I'm really loving the template/theme of this website.

    It's simple, yet effective. A lot of times it's hard to get that
    "perfect balance" between usability and appearance.
    I must say you have done a great job with this. Also, the blog loads extremely quick for me on Firefox.
    Superb Blog!|

    Comprueba y visita mii webb site:: favoritos trucos

    ResponderEliminar
  3. Hey there superb blog! Does running a blog like this require a great deal
    of work? I've absolutely no expertise in computer programming however I had been hoping
    to start my own blog soon. Anyways, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share.

    I understand this is off subject but I simply needed to ask.
    Many thanks!|

    Mira lo siguiente y puedes navega poor mi web site...
    logros para resident evil 5 xbox 360

    ResponderEliminar