martes, 26 de abril de 2011

Vía Alóag - Santo Domingo abriría a las 06h00 de hoy jueves

***SNN

El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, indicó que si durante la noche no se registran derrumbes en la vía, ésta sería habilitada hoy a las 06h00. Foto cortesía: El Comercio


Santo Domingo(Noticia Diario Centro).- A los técnicos que trabajan en la habilitación de la vía Alóag-Santo Domingo no les ha quedado de otra que provocar derrumbes en la zona para evitar más deslizamientos.


Provocan derrumbe
Ayer en la tarde se dinamitó una cresta del lugar en presencia del prefecto de Pichincha Gustavo Baroja.


“El material suelto descendió a la vía e inmediatamente se lo retiró. No se ha dado paso aún, porque la Prefectura de Pichincha va a colocar un muro de contención por si hay un arrastre de lodo que deberá ser limpiado”, dijo ayer en la tarde Gonzalo Domínguez, secretario de Infraestructura.


La vía Alóag-Santo Domingo, una de las principales del país, está cerrada desde el viernes anterior después de que registrara un deslave.


El Consejo Provincial de Pichincha intenta solucionar el problema, al mismo tiempo descartó declarar la emergencia en la vía. Ayer se cumplió el quinto día desde el cierre total de esta carretera que une la Sierra norte con la Costa.


Quienes han viajado a Santo Domingo de los Tsáchilas por la vía Calacalí-La Independencia expresaron su malestar por los retrasos. Los usuarios soportan dos horas más de viaje y el precio del pasaje subió dos dólares.
El caos vehicular que se vivió en la vía Calacalí-La Independencia durante el último día de feriado de Semana Santa se debió a que más de 31 mil vehículos circularon por esa carretera.


El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, indicó que si hasta anoche no se registraban derrumbes en la vía, ésta sería habilitada hoy a las 6h00.


Utilizan vías alternas para llegar hasta Quito


Los carros que se desplazan hacia Quito deben tomar vías alternas debido a un derrumbe en la carretera Santo Domingo-Alóag. El trayecto se hace más largo.


Marlene Zambrano retornó hoy de Quito. Se hizo acompañar de su esposo y dos hijos para visitar a un familiar y se atrevió a volver a su casa pese al deslave en Alóag, ya que para ella las carreteras de hoy en día, así como el servicio que ofrecen los transportistas es de calidad.


Para Horacio Barberán, asesor jurídico de la cooperativa Reina del Camino, el deslave en la vía Santo Domingo-Quito no les afecta en lo absoluto, ya que en ocasiones suelen utilizar la ruta alterna por Puerto Quito-Los Bancos y salen a Mitad del Mundo (norte de Quito), pero se complica un poco para los buses que van a la Terminal Terrestre de Quitumbe (al sur), tienen que recorrer toda la ciudad, ya sea para arribar o salir de la capital de la República.


“Lo que representa es nerviosismo en el usuario por el cierre de vías o el temor en quedarse botados. La vía alterna es muy buena”, precisó.
Según Barberán, el numero de usuarios no ha bajado y el servicio se mantiene normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario