sábado, 9 de abril de 2011

Una Trans Occidental que salió de San Lorenzo a Guayaquil fué asaltada

***SNN

La unidad disco 20 cubriá la Ruta San Lorenzo- Esmeraldas-Guayaquil, fué asaltada en Buena Fe a las 03h00 del sabado 9 de abril

Lo que se inició como un viaje de túrismo para unos, de negocios o trabajo para otros, culminó de una manera dramática, cuando el bus de la Cooperativa de transporte Interprovincial Occidentales de placas JAA 071 que salío a las 18h00 del viernes desde el cantón San Lorenzo, en La Provincia de Esmeraldas con destino a Guayaquil, fue asaltada.

Segun cuentan los afectados el viaje fue normal hasta la terminal de Santo Domingo, donde subieron doce pasajeros, entre ellos dos que resultaron ser parte de un banda de asaltantes, que una vez iban en la vía Sto. Domingo - Buena Fe no paraban de hablar por teléfono en forma de claves, ¡todo va bien, el trabajo promete ser bueno! o también ¡se aproxima la fiesta! esto porque ya se acercaban al sector donde lo esperaban los complices.

Sin zapato quedo la mayoría de viajeros
A pocos kilometros del sitio San Frascisco, carretera que conecta con el Cantón Valencia, se levantaron de sus asientos, se acercaron al chofer con amenazas de que si no "colabora te puede ir mal" lo obligaron a tomar este desvio, allí los esperaban otros dos hombres, avanzaron aproximadamente diez kilometros donde habia otros cuatro sujetos de la banda.

Parte de la ropa recuperada
Continua el drama durante dos horas

Alto! dieron la orden al conductor, ¡solo bajan los hombres, las mujeres se quedan aqui, dijeron! ¡no las vamos a violar le explicaron, pero si a requisar incluida las partes intimas (con insultos). Mientras abajo uno a uno requisaban a los varones, obligaron al controlador del bus a que habra la bodega, buscaron en las maletas y bultos cosas de valor, otro de los asaltantes hablaba por teléfono como pidiendo otro carro para que les lleve de regreso, en eso se fue la señal, suponen los perjudicados porque nunca llegó el vehículo y tuvieron que huir y dejar parte de la ropa botada.

Un Policía inspecciona
Llovía fuerte a esa hora en aquel lugar desconocido para ellos, aún no amanecía, lo que hacía más larga la espera, a las 05h00 decidieron caminar con destino a la vía principal, un pasajero que había escondido el celular llamó al 101 de la Policía y pidió ayuda, en tres patrulleros fueron transladados hasta el UPC de Buena Fe.

Luego en un óperativo de control vehícular la policía de tránsito, en la vía Buena Fe - Quevedo hizo señales de pare a un vehículo amarillo que huyó, dando inicio a una persecución que termino con la captura del que resultó ser un taxi de la compañia de transporte MOCACHETAX S.A teléfono 2707416, disco 17, con placa provisional RCG - 0155, marca chevrolet, modelo aveo de cilindraje 1,4 con un letrero se vende, información al teléfono celular 090578372, el chofer y un pasajero, en el control de tránsito de Quevedo.

En el interior se encontró tres armas tipo 38 niqueladas, un dvd, maletas con ropa, entre las que había prendas de un pasajero que las reconocio como propias, e identificó al acompañante del taxi como uno de los sujetos que subió en Sto. Domingo, el cual fue transladado inmediatamente a la PJ de Quevedo, mientras que el chofer niega conocerlo, aún cuando en el teléfono se encontró el número del celular del acompañante, segun versiones de la Policía.

1 comentario:

  1. Eso es tongo entre el chofer y los delincuentes se los digo yo que manejo la unidad 3 de transoccidental. Esto son dineritos extras que uno como chofer se tiene.

    ResponderEliminar