jueves, 7 de abril de 2011

¡Tricolor sub-17 se va al Mundial!

***SNN

QUITO. Luis Batioja (c) consiguió la segunda conquista de la Tricolor sobre Argentina, que cayó en la penúltima jornada del Sudamericano sub-17. Ambas selecciones se clasificaron al Mundial.


QUITO. Gaspar Íñiguez (d) quiso detener a José Cevallos, autor del primer gol ecuatoriano sobre los argentinos.


(El Universo).- Con goles de José Cevallos y Luis Batioja, Ecuador logró imponerse ayer (2-1) a Argentina en el Sudamericano sub-17, resultado que le otorgó el boleto para el Mundial de la categoría, que se disputará en México entre junio y julio próximos.


Jhony Uchuari, Júnior Sornoza y José Cevallos manejaron el balón y en varias acciones colectivas pudieron vulnerar la resistencia del golero Nicolás Sequeira, pero la poca efectividad ante el arco albiceleste impidió el grito de gol.


Ecuador presentó alternativas en ataque, pero los pelotazos cruzados al área argentina fueron los de mejores resultados.


La Tricolor presionó en campo argentino y cortó la salida del equipo de Óscar Garré, quien sin posesión del balón se refugió en su área.


Ecuador aprovechó las bandas y un avance de Cristian Ramírez por izquierda fue la mejor oportunidad de marcar.


Ramírez centró al área (40m) pero Batioja se vio sorprendido y dejó pasar el esférico frente al arco de Sequeira, que no contó con el respaldo de su defensa.


Argentina no reaccionó en la cancha y pese a las variantes del DT Garré para mejorar el rendimiento del medio campo, los albicelestes se vieron superados por Ecuador.


Un nuevo remate de Uchuari (50m) fue el anuncio de la Tricolor en el arco de Sequeira, que vio caer su portería al minuto 54. Cevallos recibió el balón de Sornoza en el vértice del área y con remate cruzado marcó el 1-0.


Argentina buscó llegar al arco de Walter Chávez y un remate de Lucas Pugh (71m) fue lo más peligroso del equipo de Garré.


En la réplica, Batioja recibió el balón a espaldas de los zagueros gauchos y definió al poste izquierdo para decretar el 2-0 tricolor, al minuto 72.


En el tramo final del compromiso, Argentina buscó el arco ecuatoriano y aprovechó un error de la zaga tricolor con Federico Andrade que con su remate acortó la ventaja y rubricó el 2-1 final (82m).


En el partido de fondo, el actual campeón, Brasil, se impuso por 3-1 a Paraguay y ayudó a que la Tricolor obtenga su boleto.


Los brasileños ganaron por los tantos de Guilherme (15m), Claudio (56m) y Lucas (86m); Miller Mareco (31m) marcó para los guaraníes.


Brasil encabeza el hexagonal con 10 unidades, le siguen Uruguay (8), Argentina (7) y Ecuador (5), clasificados al Mundial y los Juegos Panamericanos de octubre próximo. Colombia y Paraguay quedaron eliminados con apenas un punto.


La jornada final se disputará el próximo sábado en Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario