sábado, 2 de abril de 2011

Tribunal IV de lo penal de Pichincha declara libre de cargos a Araujo

***SNN

Fidel Araujo durante la audiencia de juzgamiento por los hechos del 30-S. El IV tribunal penal de Pichincha lo absolvió de los cargos.


Michele (i) y Doménica Araujo, aparecen junto a Fernando Alvarado, secretario de Comunicación del gobierno, el gral. Paco Moncayo y el coronel Luis Hernández durante la audiencia.


(El uNIVERSO).- Fidel Araujo, acusado del delito de instigación a la rebelión de la policía nacional, el pasado 30 de septiembre, fue declarado libre de cargos tras cinco horas de audiencia en el tribunal IV de lo Penal de Pichincha.


Los jueces del IV Tribunal son: Gonzalo Morales, Patricio Calderón y Julio Almeida, quienes juzgaron al mayor en servicio pasivo detenido desde hace seis meses.


Esta mañana con Araujo se inició la primera audiencia de juzgamiento de los 10 casos que se procesan por los hechos del 30 de septiembre.


Empezó aproximadamente a las 09:30 con la presencia de algunos testigos, quienes presentaron documentación y declararon para validar la presencia del acusado durante la visita del presidente Rafael Correa al Regimiento Quito, en el 30-S.


La audiencia se concentró en la recepción de pruebas, tanto de documentos como de testimonios de personas que aseguran que Araujo estuvo en las inmediaciones del Regimiento Quito y en el hospital de la Policía.


Durante las primeras horas de la mañana atestiguaron ocho personas, entre quienes constaron el secretario de Comunicación del Gobierno, Fernando Alvarado; el asesor presidencial Francisco de la Torre, entre algunos peritos de Criminalística y representantes de medios de comunicación que realizaron las coberturas el 30 de septiembre.


Sin embargo, fue en horas de la tarde que los jueces decidieron dejarlo en libertad en base a las pruebas presentadas por la defensa, pues aseguran, en su resolución, que “se acogieron al libre discernimiento de la verdad".


El texto de la resolución será notificado la próxima semana en los casilleros judiciales y luego se tramitará su boleta de libertad. Araujo podría quedar libre entre miércoles y viernes próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario