domingo, 3 de abril de 2011

Tiene que aprobarse una Ley de Comunicación porque es mandato constitucional

***SNN

No existen derechos absolutos, todos los derechos deben ser regulados. Asambleísta César Montúfar


Quito (Pichincha).- Reconociendo la demora dos años, que lleva la Asamblea Nacional con el trámite de la Ley de Comunicación, el asambleísta de Concertación Nacional Democrática, César Montúfar, recuerda que realizar una Ley de Comunicación es un mandato constitucional que no se cumplió y que el marco legal tiene que aprobarse.


“Que se haya demorado la Ley de Comunicación nadie discute, al menos yo no discuto el hecho de que tiene que aprobarse una Ley de Comunicación, eso es un mandato Constitucional, estamos obligados a hacerlo”, manifestó el legislador, que se opone a la propuesta de Consulta Popular, planteada por el Ejecutivo.


Aseguró que él, no se resiste a la creación de un Consejo que permita regular la programación violenta, con altos contenidos sexuales o racista, en los medios de comunicación, ya que, está consciente de que en una sociedad democrática son legítimas esas limitaciones.


“No a cuenta de la libertad de expresión, una persona puede insultar a otra, denigrar a otra, a un grupo, a un sector de la sociedad”, agregó.


Sin embargo, el asambleísta aseguró que esta pregunta le parece redundante, porque todos los argumentos que tienen quienes promueven la Consulta, muchos con los que él coincide, ya están en la Constitución, en los instrumentos internacionales que ha firmado el Ecuador y en el acuerdo ético-político, que firmaron las diferentes bancadas legislativas en la Asamblea Nacional.


“Nadie puede discutir o cuestionar el hecho de que el derecho a la libertad de expresión no sea regulado, todos los derechos, -no hay derechos absolutos-, tienen que ser regulados”, puntualizó. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario