domingo, 24 de abril de 2011

Sigue cerrada vía Alóag-Santo Domingo

***SNN

Imagen cortesía
QUITO.- Ayer continuaba cerrada la vía Alóag-Santo Domingo (Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas), por un deslave de grandes proporciones suscitado el viernes, a la altura del km 34, sector La Virgen, lo cual impidió la circulación vehicular.


(El Universo).- La montaña cedió por las continuas lluvias registradas en el sector, por lo que el deslave cubrió los cuatro carriles de la carretera que une a la Sierra con la Costa.


El alud impidió el paso de los turistas quiteños que se aprestaban a viajar a la Costa, por lo que tuvieron que utilizar la vía alterna de Calacalí-Los Bancos-Las Mercedes-Santo Domingo, que también registró una importante congestión vehicular por el intenso tráfico en el noroccidente de Pichincha.


Las labores de limpieza, a cargo de la empresa Hidalgo e Hidalgo, empezaron el día del derrumbe, pero hasta ayer no se habilitó el paso vehicular por los seguidos desprendimientos de tierra, vegetación y piedra que volvían a taponar la vía.


Según personal del Consejo Provincial de Pichincha que trabaja en el plan Cero Accidentes, no hay certeza de que la vía sea habilitada hoy para el retorno de turistas que salieron de la capital por el feriado de Semana Santa. Ayer recomendaron utilizar las vías alternas para evitar los contratiempos.


Pese a las indicaciones emitidas desde el Consejo Provincial de Pichincha y elementos de la Policía, muchos ciudadanos realizaban largas filas en los peajes de Alóag, a la espera de la habilitación de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario